--> www.kuyle.info kuyle.info

WhatsApp vuelve a ser gratuito en Android para evitar el crecimiento de sus principales competidores.

lunes, 11 de marzo de 2013 Kuyle.info

Ha pasado apenas una semana desde que se diera a conocer que WhatsApp tendría un coste anual de 0,89 euros en Android y el gran revuelo provocado parece haber sido sólo un mal trago para sus usuarios. A los pocos días de recibir el mensaje sobre el corte del servicio, WhatsApp está empezando a renovar la aplicación de forma totalmente gratuita. El motivo principal de este cambio puede ser la competencia que se avecina, que en el caso de Line ha llegado incluso a anunciarse en televisión estos días asegurando que su servicio sería siempre gratuito.

La falta de confianza que muchos usuarios tienen a la hora de realizar pagos por el móvil o simplemente el hecho de no querer pagar por una aplicación que nos tiene acostumbrados a ser gratuita, ha llevado a WhatsApp a replantearse su estrategia en todo el mundo, ya que este cambio estratégico se produce en todos los mercados en los que la aplicación está disponible con Android.

Después de que algunos usuarios hayan tenido que pagar por su uso, la aplicación ha decidido seguir renovando licencias temporales de forma gratuita para evitar que sus usuarios se aventuren en probar una aplicación similar gratuita que pueda debilitar su negocio. Un negocio que WhatsApp ha asegurado frente a otros competidores con fuerza mientras ha carecido de coste.

Actualización posterior 17/03/2013: Line se convierte en la aplicación gratuita más descargada en Android mientras WhatsApp anuncia tarifas planas de pago.

3 comentarios:

David dijo...

No entiendo como whatsapp hace dinero

David dijo...

No entiendo como whatsapp gana dinero, si no tiene publicidad ni cobra
Saludos

Kuyle.info dijo...

Hola David.

Supongamos que hace dinero como Facebook, por ejemplo. Es una idea que adquiere éxito en los mercados y las grandes empresas invierten en ello para, en un futuro, hacer beneficio. O bien de fondos de inversión, compañías que toman dinero de sus clientes y lo invierten en compañías con altas expectativas de crecimiento.

Tal vez te interese leer nuestro post: ¿Por qué WhatsApp es gratuito? ¿Como mantiene su servicio? Lo que debemos saber.
http://www.kuyle.info/2012/02/por-que-whatsapp-es-gratuito-como.html

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.