--> www.kuyle.info kuyle.info

WhatsApp pasará a tener un coste de 89 céntimos al año en Android. Es confirmado oficialmente.

jueves, 7 de marzo de 2013 Kuyle.info

Tanto tiempo escuchando bulos que indicaban que WhatsApp pasaría a ser de pago y al final será algo cierto. No era ninguna novedad que al darse de alta en el servicio se indicase un pago anual de 89 céntimos en el caso de Android, siempre tras un primer año de gratuidad. Un pago que al final nunca se realizaba ya que el propio servicio se renovaba de forma gratuita un año más o bien en cada actualización el contador empezaba de cero. Nunca nadie hasta la fecha había llegado a pagar por el uso de esta aplicación en Android, ni en su actualización ni en su descarga.

En iOS es otra historia ya que la aplicación aquí si que tenía un coste de 0,89 euros en la descarga. Sin embargo WhatsApp justifica ahora que el precio de 0,89 euros al año para Android es una oferta fantástica ya que se ofrece chat, audio, vídeo, foto en el perfil, seguridad y ahorro. La diferencia de WhatsApp es que nunca ha permitido ni permitirá publicidad, indica su cofundador Brian Acton.

Los operadores que nunca han estado contentos con el uso mayoritario de estas aplicaciones han llegado incluso a rebajar el precio de los mensajes, en otros casos a ofreceros de forma ilimitada. Sin embargo nada ha sido suficiente para rebajar el número de usuarios de WhatsApp. Ni siquiera el lanzamiento de Joyn por parte de un conglomerado de operadores a nivel mundial. 

Ahora que WhatsApp será de pago y aunque lo sea con un coste mínimo, los usuarios se preguntan que otras alternativas existen y entre ellas cuales tendrán éxito. Esto es algo difícil de plantear en la actualidad pero Line adquiere ventaja frente a sus competidores, aunque Spotbros resulte también una buena alternativa y encima siendo una aplicación fundada en España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que para los que tenemos Blackberry también, no?

un saludo

Kuyle.info dijo...

No, para los que tienen Blackberry no. Suponemos qu aquí WhatsApp querrá luchar contra la propia aplicación de este fabricante. El coste de 0,89 año es sólo para Android. En iOS se paga 0,89 euros por la descarga de forma definitiva. Un saludo.

Martin dijo...

No entiendo como la gente puede quejarse tanto en foros por tener que pagar 0,89€ cuando esta aplicación ha conseguido reducir las tarifas de forma brutal. Pienso que todo el mundo que la haya usado debería pagarla solo por el dinero que nos ha ahorrado factura tras factura aunque fuese simplemente como "agradecimiento".

Kuyle.info dijo...

Hola Martin. Es cierto que al final el coste es mínimo para el ahorro que tenemos. Al final cada usuario hará lo que mejor veo pero es cierto que existen varios competidores más estables pero con menos usuarios que WhatsApp. El ejemplo es Line, que por cierto ahora se anuncia en televisión. El coste es totalmente asumible y los competidores de WhatsApp estarán más que encantados con esta nueva política de coste en Android ya que les hará ganar un mayor porcentaje de clientes. Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.