--> www.kuyle.info kuyle.info

WhatsApp pasa a costar 0,89 euros al año en Android, mientras que en iOS es un pago único de por vida.

viernes, 8 de marzo de 2013 Kuyle.info

Algunos usuarios de Android están comenzando a recibir una notificación en WhatsApp que les advierte de que su licencia gratuita ha expirado y para seguir utilizando el servicio tendrán que pagar por su uso. Hasta la fecha los usuarios de Windows Phone, Symbian y Blackberry no han recibido estas notificaciones pero los usuarios de Android no serán los únicos que pagarán por su uso. Desde su lanzamiento los clientes de un terminal Apple pagan un total de 0,89 euros (0,79 euros en sus inicios) por descargar WhatsApp de la App Store siendo gratuita en el resto de plataformas móviles hasta la fecha.

La aplicación se clasificó como 'de pago' en iOS desde un primero momento pero no para el resto de sistemas operativos que disponían de un año gratuito que se renovaba continuamente en cada actualización o simplemente días antes de cumplir el año. Sin embargo esta misma semana WhatsApp ha notificado el coste de 0,89 euros también para Android.

El gratuito utilizado en WhatsApp hasta la fecha era sólo por tiempo determinado, algo que la compañía advertía en sus condiciones de uso. A pesar de no utilizar publicidad la aplicación sobrevivía con éxito gracias a las inversiones privadas, las mismas que ahora ponen coste a esta aplicación también en Android. Ahora por algo menos de un euro podemos seguir disfrutando del servicio.

Sin embargo las primeras quejas han llegado por parte de los usuarios de Android que han tenido que pagar por el servicio ya que en iPhone el pago de 0,89 euros es único en la descarga teniendo el usuario derecho a descargarla de forma posterior en cualquier otro dispositivo (sea Android o iOS) de por vida. Sin embargo los usuarios propios de Android pagarán en principio 0,89 euros cada año.

En Android la mayor parte de las aplicaciones son gratuitas y por ello a este tipo de perfil de usuario le cuesta más pagar. En cambio Apple marcó un camino a seguir en el terreno de las tiendas digitales con usuarios propensos a pagar pequeñas cantidades por el uso de apliaciones. Tanto es así que es gastan cinco veces más en videojuegos que los usuarios de Android. 

Este puede ser el motivo de que WhatsApp se lanzase de forma distinta en cada plataforma, sin embargo ahora los usuarios de iOS tienen una opción de uso más ventajosa frente a los de Android. Algo que el resto de rivales, con Line a la cabeza, quieren aprovechar para aumentar su cuota de clientes activos asegurando que su uso será siempre gratuito. Pero, ¿también sin publicidad?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.