--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone por fin decide crear su propia red de fibra óptica en colaboración con Orange.

domingo, 17 de marzo de 2013 Kuyle.info

Vodafone ha dado un giro necesario en su estrategia de inversión en España. El operador que no estaba dispuesto a invertir en fibra mientras Telefónica no compartiera su red ha indicado que no va seguir esperando una respuesta del regulador. Hasta la fecha Vodafone era el único operador que se negaba a invertir en un mercado al que veía como anticompetitivo dado que Telefónica se niega a compartir con terceros la red de última generación en la que a priori todos los operadores han tenido las mismas facilidades de inversión.

Era habitual escuchar a Vodafone solicitar al regulador que obligase a Telefónica a compartir sus redes para de esta forma poder ofrecer alta velocidad de navegación. Sin embargo el pasado mes de octubre Jazztel dio un paso agigantado decidiendo invertir gracias a un acuerdo con Telefónica, dejando así plantado a Orange que era hasta la fecha su socio para iniciar esta inversión.

Ahora el operador británico ha decidido no perder más tiempo. De salir la cosa mal y no poder disponer de la red de su máximo competidor, su futuro se vería muy negro en nuestro mercado sin disponer de redes de fibra de última generación. Por ello Vodafone trabajará con Orange para desplegar redes de fibra por todo el territorio español hasta 2017 y de esta forma reducir costes.

Vodafone tendrá que trabajar rápido para alcanzar la inversión que Orange tiene hasta la fecha en fibra, con cerca de 50.000 hogares y pymes con servicios de internet ultrarrápido a su alcance. La idea de ambos operadores es realizar una inversión de 1.000 millones de euros para alcanzar seis millones de hogares y pymes en los próximos cuatro años.

Pase lo que pase y aunque no exista un acuerdo con Telefónica, parece que al fin Vodafone ha decidido empezar su apuesta por una red estable de fibra sin esperar a que sus competidores hagan lo propio para después acceder a sus precios mayoristas. Lo que si esperan ambos operadores es acordar compartir redes con Telefónica para aumentar el número de hogares con fibra.

Noticia relacionada, fecha 18/02/2013: Vodafone y Orange pactan compartir la red de fibra óptica como hicieron Telefónica y Jazztel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.