--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica dispondrá de redes WiFi dentro de su red móvil para ampliar la demanda de datos.

lunes, 4 de marzo de 2013 Kuyle.info

Telefónica está convencida de que ofrecer en sus redes móviles puntos de acceso WiFi será la opción más ágil y económica para extender la banda ancha por las grandes ciudades. Esta medida se llevaría a cabo bajo el nombre WiFi evolucionado, un proyecto que a Telefónica y a otras empresas del sector les ha convencido. Sin embargo ha sido Telefónica quién ha confirmado que llevará a cabo esta práctica en un año, consiguiendo de esta forma que los Smartphone de sus clientes puedan cambiar de cobertura 3G o en su caso 4G a WiFi sin percepción para sus clientes.

A grandes rasgos lo que Telefónica pretende realizar es integrar la red WiFi en sus propios terminales lo que optimizará el servicio ofreciendo al cliente la conexión más óptima en cada momento. La principal ventaja de la red WiFi es que permite descargar grandes volúmenes de datos y ofrece voz en alta definición mostrando además la ubicación del usuario como servicio GPS.

Si se da el caso de que una red WiFi se encuentra casi colapsada el usuario tendrá la opción también de conectarse a través de la red móvil, aunque esto a priori no debe suceder y lo hará de forma automática el propio operador. El operador ha confirmado también que su nueva red 4G integrará conexión WiFi en zonas de mayor tránsito de personas para atender la demanda que pueda producirse.

El operador ya ha seleccionado a Ericcson y al grupo americano Ruckus Wireless como candidatos para desplegar las redes 4G y las redes WiFi en España. Como matiz importante Telefónica ha indicado que en las pruebas realizadas la red 4G es veinte veces más rápida en conexión que la red 3G convencional, lo que potenciará mucho el uso de datos y Smartphone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.