--> www.kuyle.info kuyle.info

Te Abla, la mayor cadena de distribución de Movistar, cerrará la mitad de sus tiendas despidiendo a 320 trabajadores.

lunes, 18 de marzo de 2013 Kuyle.info

El mayor distribuidor de telefonía de Movistar en España, la cadena de distribución Te Abla, acaba de presentar un ERE que afectará a 320 trabajadores y que tiene previsto cerrar 150 oficinas de las más de 300 que posee en la actualidad. Esto supone cerrar casi la mitad de sus tiendas en el mercado y despedir a un tercio de la plantilla por motivos que según la compañía se deben a causas económicas. Los distribuidores de telefonía  móvil de Movistar han visto agravada su caída de ventas desde que el operador decidiera dejar de subvencionar terminales móviles en Marzo de 2012 para pasar a un nuevo modelo de financiación.

Por su parte Movistar Fusión ha supuesto un poco de tranquilidad en los objetivos de la compañía, sin llegar a suponer un éxito de contrataciones para el distribuidor ya que gran parte de los clientes de Movistar Fusión eran clientes actuales de Movistar que solicitan el cambio directamente al operador o bien en uno de los distribuidores sin necesitar altas nuevas de servicio.

Dejar de subvencionar móviles ha hecho que el mercado se contraiga demasiado durante los últimos meses de 2012 y la táctica pretende ser la misma en lo que llevamos de año, indican fuentes de Te Abla. Por su parte Movistar Fusión y Plan Uno han reducido mucho los márgenes y las propias ventas. Por ello Te Abla mantendrá sólo aquellas tiendas rentables o con una ubicación clave en su desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.