--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Por qué los clientes tienen que ceder su titularidad a Ocean’s antes de realizar el cambio?.

domingo, 10 de marzo de 2013 Kuyle.info

Es la pregunta que más nos han realizado estos últimos días. Todo desde que Ocean's lanzó al mercado el pasado 20 de Febrero su Tarifa Mega 19 junto con un Galaxy SIII Mini sin coste, una oferta válida para todos los clientes excepto aquellos que provengan de Movistar. Cuando un cliente realiza una portabilidad a Ocean´s tiene que firmar previamente un documento en el que permite ceder su titularidad al operador. El propio operador ya explica esto en su web en el apartado de preguntas frecuentes sin que llegue a quedar claro todos los aspectos que conlleva ceder la titularidad.

Ocean's indica que la cesión de la titularidad en el momento de portar una línea a Ocean´s se debe a un mero trámite para acceder a la red pública de Telefónica así como sus servicios asociados, al igual que hacen otros operadores sin red propia que utilizan documentos con el mismo fin aunque no indiquen la palabra cambio de titularidad. Para volver a recuperar la titularidad sólo es necesario llamar al servicio gratuito de atención al cliente de Ocean's con número 900 200 210.

Lo cierto es que Ocean's y Telefónica tienen un acuerdo que permite que tanto la tarjeta SIM, como el número móvil y el propio terminal de Movistar pueda utilizarse con Ocean's. Podemos decir que Ocean's es un operador que revende directamente el servicio de Movistar y para conseguir esos precios, trabaja para Movistar como una empresa más con todas las líneas de sus clientes a su nombre.

Es por ello que Ocean's nos hace firmar un documento de cambio de titularidad como cuestión burocrática interna de cara a Movistar, que es el operador que presta la red. Al realizar una portabilidad a Ocean's el operador nos solicita fotocopia del DNI, de la cuenta bancaria y de la última factura para dárselo al mensajero además de firmar el contrato y el cambio de titularidad en el acto.

Ocean's es un operador debidamente acreditado por la CMT por lo que el cliente no tiene que preocuparse por nada. Ningún otro operador solicita un cambio de titularidad al cliente aunque bien es cierto que Ocean's está obligado a ceder su titularidad al cliente en el momento que lo solicite, sin ninguna excusa aunque el cliente tenga saldo pendiente de pago ya que el cambio de operador se puede realizar aún con la condición de tener pagos pendientes.

Cuando el cliente quiera cambiar de Ocean's a otro operador deberá contactar con Ocean's para pedir cambio de titularidad de su línea y el operador lo realizará en un plazo máximo de 15 días. Con posterioridad el cliente podrá realizar el cambio a otro operador. No es necesario aunque si puede ser más rápido como indican algunos clientes cambiar primero la línea de Ocean's a Movistar, dónde la línea quedará registrada a nuestro nombre, para cambiar después al operador que se desee.

Las tarifa que ofrece Ocean's resultan bastante atractivas en comparación con las ofrecidas por Movistar y encima Ocean's si nos subvenciona un terminal móvil, el mismo bloqueado por Movistar. En cuanto a servicio, quitando el incidente de las tarifas Mega 6 y Mega 10 que el operador eliminó de su catálogo de tarifas horas desde su lanzamiento, el servicio de Ocean's es como el de cualquier otra compañía. Estas tarifas fueron demasiado atractivas para ser ciertas, aseguraron muchos clientes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vosotros, qué sois de Ocean´s o de Movistar... Para esto mejor no publiquéis nada.

Kuyle.info dijo...

La finalidad de esta noticia es que los usarios conozcan el motivo por el cuál Ocean's solicita cambiar la titularidad de nuestra línea. Se trata de un motivo interno, burocrático para Movistar, que permite disponer de esa oferta y cuya consecuencia es que deberemos esperar un máximo de 15 días para recuperar nuestra titularidad antes de hacer un cambio posterior a otro operador. Luego cada cliente tendrá que decidir si esto le puede llevar a rechazar o no ser cliente de Ocean's. La información la proporcionamos nosotros en esta noticia, pero la decisión final es del cliente.

Sergy dijo...

Este operador tiene unas tarifas asombrosas y que te regalen un samsung s 3 mini es una pasada. Yo pase mi segunda linea por temor a no poder recuperarla y estoy pensando tambien en pasar la principal sin permanencia. Si el operador esta obligado a darte tu titularidad no hay nada que temer aunque aporte desconfianza. La oferta merece la pena independientemente de lo que internamente hagan ellos con nuestros datos. Un placer.

Kuyle.info dijo...

Hola Sergy,

El operador ha sido reconocido por el lanzamiento de ciertas tarifas tanto a particulares como empresas. El tema de la subvención móvil es otro de los atractivos en un mercado dónde existe una gran variedad de operadores que destacan en precio. Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.