--> www.kuyle.info kuyle.info

Nokia anuncia móviles a 15 euros y Vodafone Smartphone a 25 euros, la guerra low cost en terminales se hace presente.

lunes, 4 de marzo de 2013 Kuyle.info

Si quieres un Smartphone a 25 euros o un móvil a 15 euros, pronto podrás conseguirlo. Tanto es así que Vodafone ha decidido apostar por terminales Smartphone de 25 euros para conseguir una mayor aceptación en países emergentes. En este sentido el presidente del Grupo Vodafone, Vittorio Colao, indicó que para aumentar la cuota en estos mercados un Smartphone no debe costar más de 30 dólares, unos 25 euros al cambio. El interés de los grandes operadores por los mercados emergentes es tal que los precios de los Smartphone ya se han convertido en una dura batalla.

Vittorio Colao indicó que por ahora no pretenden disponer de terminales con sistema operativo Firefox aunque lo hará siempre que se cumplan los objetivos de producto, precio y ecosistema. Lo que está claro que si alguien puede ofrecer Smartphone a este precio es ZTE o Huawei utilizando plataformas más económicas en implantación y costes como podrá serlo Firefox.

Por su parte Nokia quiso presentar su alternativa móvil de bajo coste, el Nokia 105 con un precio de mercado e 15 euros. El nuevo dispositivo de Nokia a diferencia del Nokia 120 cuyo precio es de 20 euros, dispone de pantalla a color y una batería de 35 días en reposo y 12 horas en funcionamiento. En su precio van incluidos el terminal, la batería y unos auriculares. Una autentica cortesía de Nokia.

No lleva cámara de fotos, ni se conecta a internet, ni dispone de MP3 ya que este modelo sólo nos ofrece voz, envío de mensajes de texto y una agenda de 500 contactos entre otras funciones básicas como alarma, reloj, radio FM o linterna. Un precio que no deja mucho beneficio a Nokia pero que si consigue aumentar su cuota de mercado móvil a nivel mundial fabricando lo que necesitan los países emergentes y posiblemente algunos países más desarrollados en momentos delicados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.