--> www.kuyle.info kuyle.info

Lenovo estaría interesada en adquirir Blackberry para impulsar su negocio en la fabricación de Smartphone y Tablets.

domingo, 17 de marzo de 2013 Kuyle.info

Blackberry no pasa por uno de sus mejores momentos, aunque el impulso que parece haber ganado estas últimas semanas parecen reactivarle en el mercado. Las acciones del fabricante has subido un 14,09% aunque en ello nada tenga que ver el lanzamiento del nuevo sistema operativo Blackberry 10. La noticia que ha beneficiado a Blackberry en este caso ha sido la propia opinión del consejero delegado de Lenovo que indica estar interesado en la compra del fabricante canadiense.

La operación podría tener sentido para Lenovo, aunque antes tendrán que comprobar el peso exacto que tiene esta compañía en el mercado. Aunque la noticia no es nueva si supone cierta mejora para Blackberry en resultados tal y como sucedió hace unos meses cuando hubo rumores de una posible compra de este fabricante por parte de Amazon. En este caso los rumores no tenían fuente propia, como sucede con el caso de Lenovo dónde ha sido el propio consejero delegado del grupo quién lo admitía.

Lenovo se ha convertido en el tercer mayor vendedor mundial de dispositivos con conexión a internet y su posición pasa de ser uno de los líderes mundiales del mercado del PC a impulsar el mercado de las tabletas y los Smartphone. Cualquier oferta extranjero para adquirir Blackberry aumentaría su imagen, más que cualquier inversión propia del operador hasta la fecha. Es un ejemplo llevado a la práctica estos últimos meses, lo que no ha hecho el lanzamiento de Blackberry 10 lo hace un simple rumor de compra por parte de Lenovo. Veremos si finalmente se lleva a cabo o no esta compra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.