--> www.kuyle.info kuyle.info

La telefonía móvil genera más de 20.000 reclamaciones de clientes al año sólo en España.

lunes, 4 de marzo de 2013 Kuyle.info

La telefonía móvil genera más de 20.000 reclamaciones al año en España, la mayoría por errores en la factura o por problemas con la portabilidad de línea, según ha informado la aseguradora DAS. El aumento de quejas aumenta cada año debido a las deficiencias del sector. Así la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones indica que las reclamaciones relacionadas con la telefonía móvil pasó de 13.629 en 2009 a 16.445 en 2010 y 20.085 en 2011.

En su caso también existe un alto nivel de contrataciones por irregularidades en altas no contratadas, incumplimiento de promociones ofertadas, dificultades para cursar bajas, cobros de mensajes indebidos (SMS Premium) o averías e irrupciones de servicio. Es un segmento con mucha penetración y se entiende que existan tal número de quejas, pero no hasta tan alto nivel y a sabiendas que el operador intenta antes resolver la mayor parte de ellas mediante reclamaciones.

Es frecuente por ejemplo llamar para cambiar a unas condiciones más ventajosas que más tarde nos traen dolor de cabeza al ver que nos añadieron permanencia sin previo aviso o se producen sorpresas en el cobro por servicios no contratados. En este caso el operador está obligado a dar de baja aquellos productos no contratarlos y abonarlo, aunque no siempre sea así. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.