--> www.kuyle.info kuyle.info

La CNC sanciona a Orange por realizar la compra de Simyo en España con una notificación posterior.

lunes, 4 de marzo de 2013 Kuyle.info

La Comisión Nacional de Competencia acaba de aplicar un expediente sancionador contra Orange por hacerse con el control del operador Simyo en el mercado sin notificarlo previamente al organismo. Con fecha 28 de diciembre de 2012 tuvo la entrada en la CNC de la notificación por parte de France Telecom España (Orange) en la operación de concentración consistente en la adquisición del control exclusivo de KPN Spain (Simyo) mediante la compra del 100% de su capital.

La operación ha sido autorizada sin compromisos por la CNC con fecha 13 de febrero de 2012, sin embargo Orange habría ejecutado la adquisición de Simyo el 14 de diciembre de 2012, con anterioridad a la notificación recibida en la CNC. Es por ello que ahora Orange se enfrenta a un posible incumplimiento por informar de esta compra con fecha posterior a las acciones llevadas a cabo. 

Recientemente la CNC ha puesto una multa de 120 millones de euros a Movistar, Vodafone y Orange por pactar el precio de los mensajes de texto durante años y con otra multa de 68,8 millones de euros a Telefónica por incumplir el compromiso de fusión entre Telefónica y Prisa. Ahora Orange recibe su correspondiente expediente sancionador teniendo seis meses para recurrir a la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.