--> www.kuyle.info kuyle.info

La CMT analiza las ofertas convergentes de Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y ONO.

lunes, 18 de marzo de 2013 Kuyle.info

La CMT ha realizado un estudio sobre algunas de las ofertas convergentes disponibles en el mercado para comprobar si son realmente rentables para los clientes. En plena moda por las ofertas convergentes que fidelizan al cliente además de ofrecerle un ahorro, el regulador pretende descubrir hasta qué punto las ofertas de las que el mercado dispone son ventajosas para el cliente final frente a promociones individuales. Por ello se ha evaluado Movistar Fusión, Vodafone RED y la oferta convergente de Orange además de otros operadores como Jazztel y Orange.

Según el informe de la CMT en cuatro de cada diez hogares de España tendrían contratadas ofertas convergentes, una tendencia que llama al efecto arrastre al unificar todos los productos bajo una misma factura de telecomunicaciones que además reduce los costes mensuales. El coste por hogar de una línea fija, dos líneas móviles y un servicio de banda ancha sería de 63,4 euros.

Por operadores mirando las ofertas convergentes disponibles en Telefónica casi un 70% de los clientes contratan este tipo de productos unificados. En el caso de Vodafone y Orange el porcentaje cae hasta el 61%. Muy distinta es la propuesta de los operadores por cable cuyo porcentaje cae al 13,5% debido a la menor demanda de sus servicios de telefonía móvil virtual.

Vodafone es quién presenta la oferta más económica del mercado según la gráfica mostrada, con un precio de 35 euros al mes más IVA que incluye máxima velocidad en banda ancha, 100 minutos móviles y 750MB de datos para navegar desde el terminal. Y también es quién presenta la oferta analizada más avanzada por 55 euros mensuales más IVA al incluir banda ancha máxima velocidad, tarifa plana ilimitada móvil y 1,5GB de datos móviles.

En conclusión la CMT indica que contratar productos convergentes supone un ahorro al ofrecer descuentos cruzados directos entre dos servicios, comodidad en la factura y facilidad en su contratación al existir ofertas comercializadas directamente bajo esta finalidad. Además recuerda que los precios del mercado tienden en general a la baja gracias a este tipo de ofertas convergentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.