--> www.kuyle.info kuyle.info

La Blackberry Z10 obtiene un éxito moderado en el mercado debido a su elevado precio.

viernes, 8 de marzo de 2013 Kuyle.info

El nuevo sistema operativo de Blackberry pretende ser el arma definitiva para realzar esta marca a lo más alto. En 2008 Blackberry controlaba el 46% del mercado de los smartphone y en 2012 esta cifra decrecía hasta el 12%. Blackberry presentó el pasado 29 de Febrero en España el nuevo modelo Z10 con su nuevo sistema operativo Blackberry 10 que cuenta con una pantalla totalmente táctil y con el sistema más rápido y avanzado jamás fabricado, según el propio fabricante.

Aunque todavía no hay cifras oficiales de ventas, está claro que el terminal es un claro ejemplo de gama alta y lo máximo que hasta la fecha puede presentar este fabricante. Lo que sí sabemos es que desde el lanzamiento mundial de este terminal el pasado 30 de enero las acciones de Blackberry se han desplomado un 17%, lo que significa que algo no va bien con este cambio.

Los analistas por su parte consideran que estas acciones podrían seguir cayendo y por ello Blackberry se ha encontrado las primeras críticas. Entre ellas destacan el precio del terminal, un tanto elevado en comparación con algunos competidores similares que disponen de mayor holgura en el mercado. La nueva Blackberry Z10 cuesta 669 euros, un precio que está más próximo al del iPhone 5 que al resto de competidores Android. Este debería ser la verdadera lucha competitiva de Blackberry.

Los operadores móviles han apostado por el nuevo terminal de Blackberry pero cuentan en su catálogo con terminales como en Nexus de Google con un precio de ¡¡400 euros menos!!. De esta forma un fabricante en decadencia que lucha por recuperar cuota de mercado no puede mantenerse en pie. El Z10 llega a una tienda y se encuentra con una gran gama de móviles más destacados y económicos con la que verse la cara. Y al final el usuario que lo ve claro decide no apostar por Blackberry 10.

La tendencia del mercado pasa por competir con móviles caros. Además del iPhone, el Samsung Galaxy S III o el Nokia Lumia 720 competirán por destacar en prestaciones a un precio superior. Sin embargo al final las ventas están lideradas en ocho de cada diez casos por terminales Smartphone con mayor relación entre calidad y precio. ¿Ofrece la Blackberry Z10 calidad destacada relacionada al precio?. Tal vez no. Y  auque todavía es pronto esperemos que este no sea el nuevo fallo de Blackberry.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.