--> www.kuyle.info kuyle.info

La aplicación BatteryGuru aumenta la duración de la batería en terminales con chipsets Qalcomm.

lunes, 4 de marzo de 2013 Kuyle.info

Qualcomm ha presentado una interesante aplicación que optimiza el rendimiento de la batería en terminales Smartphone con la idea de resolver uno de los principales problemas que tienen estos terminales. La aplicación BatteryGuru por ahora en fase beta para Android, es similar a las aplicaciones que algunos fabricantes ya incluyen en sus propios terminales y que van actualizando el equipo a medida que les llega nueva información y no realmente cuando el usuario pueda necesitarlo con el consecuente gasto de batería por aumento del tráfico de datos.

Lo que hace BatteryGuru es gestionar la actualización de las aplicaciones con tres tipos de configuración diferentes en función de las necesidades del usuario. Sin embargo a pesar de poder personalizar el ritmo de actualizaciones lo ideal es que la aplicación de haga de forma automática según nuestros hábitos de uso, algo que tarda en calcular entre 2 y 4 días.

Dependiendo de la configuración, según indica Qualcomm, el rendimiento de la batería aumenta entre un 15 y un 25 por ciento. No está nada mal. El único problema es que sólo funciona en dispositivos Android con chipsets Snapdragon de Qalcomm. Por ello la aplicación no se podrá descargar en dispositivos que no dispongan de esta característica, indicando que nuestro dispositivo no es compatible con esa versión. La hemos probado en un Nexus 4 y cierta mejora sí que hemos percibido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.