--> www.kuyle.info kuyle.info

Huawei se encargará del manteniento de la red móvil de Vodafone España a partir del verano.

lunes, 18 de marzo de 2013 Kuyle.info

Han pasado muchos años desde el despliegue de red llevado a cabo por Airtel en nuestro mercado. Una red que posteriormente pasó a manos de Vodafone como comprador de este operador, aumentando las zonas y capacidad de la misma hasta la red que hoy en día conocemos. Sin embargo esto está a punto de cambiar ya que Huawei se encargará a partir del próximo verano del mantenimiento de la red móvil de Vodafone en España a través del proyecto de outsourcing que está llevando a cabo el operador como método particular de reducción de costes. 

Aunque todavía no existe ningún acuerdo firmado entre ambas compañías lo cierto es que a través del reciente ERE llevado a cabo por esta compañía el equipo de redes móviles será íntegramente externalizado, con Huawei como principal candidato ya que es el principal proveedor de los equipos de la red móvil de Vodafone en España y otros países de Europa.

Según fuentes de Expansión unos 100 trabajadores directos de Vodafone España pasarán a formar parte de la plantilla directa de Huawei para mantener la red del operador. Huawei pasará de esta forma a trabajar con la red móvil del segundo operador de nuestro mercado como ya sucede actualmente con la red de Jazztel del que adquirió unos 60 trabajadores en 2009 y de ONO del que adquirió 40 trabajadores en 2010. Sin duda un gran proyecto el que conseguirá Huawei en nuestro mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.