--> www.kuyle.info kuyle.info

Estrategia de los operadores: Movistar apuesta por las empresas, Vodafone por el prepago y Orange por los datos.

martes, 19 de marzo de 2013 Kuyle.info

Los operadores móviles ultiman el camino que tomarán comercialmente una vez alcanzado los meses de verano. Estos últimos meses hemos visto como los operadores móviles han separado sus caminos utilizando diferentes estrategias con el fin de retener clientes. Tanto es así que Telefónica se ha centrado en el terreno de empresas y las ofertas convergentes, Vodafone por las ofertas de prepago que tantos clientes perdidos están ocasionando a sus cuentas y Orange por aumentar los datos en sus principales tarifas.

Desde La Información indican que estos caminos están bien diferenciados destacando el guiño de Movistar al sector empresarial. Las últimas dos ofertas se han destinado a este sector, el ejemplo es Movistar Fusión para Autónomos que ofrece 10MB para navegar desde el ordenador, llamadas gratis de fijo a fijo y 550 minutos a móviles y una tarifa plana de Smartphone con 500 minutos y 1GB  por 60 euros al mes IVA incluido. También la nueva Tarifa Con Tu Negocio 24H Multidispositivo que ofrece bajo cuatro modelos diferentes modelos, mensajes y gigas para navegar desde varios dispositivos.

Por su parte Vodafone ha decidido apostar por internet móvil en prepago con la mejora de Vodafone Yu a todos los clientes, bien rebajando el precio o bien ofreciendo mejores condiciones en sus tarifas Smart 8, Smart 12 y Smart 16. Los clientes de prepago que siempre han sido de bajo valor para Vodafone, ahora pasan a ser una de sus prioridades para recuperar cuota de clientes.

En Orange la gran novedad ha sido duplicar la oferta de datos en su tarifa Delfín, cuyo punto débil era el bono para navegar. Ahora tanto nuevos como viejos clientes tendrán el doble de megas gratis en las tarifas Delfín 20, Delfín 30 y Delfín 40. Lo que queda por mejorar es el precio por minuto excedido de estas tarifas, que pasa a ser de 22 céntimos el minuto IVA incluido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.