--> www.kuyle.info kuyle.info

El segmento de las tabletas compactas aumenta con Sony Xperia Tablet Z, HP Slate 7, Samsung Galaxy Note 8 y Asus FonePad.

lunes, 4 de marzo de 2013 Kuyle.info

Si algo nos ha dejado el Mobile World Congress de Barcelona a lo largo de la pasada semana han sido diversos lanzamientos de interés en el segmento de las tabletas. En el caso del Sony Xperia Tablet Z, HP Slate 7, Samsung Galaxy Note 8, Asus FonePad entre otros dispositivos menos destacados como el Fujitsu Stylistic M702. Parece que las tabletas compactas aumentan incluyendo funciones de llamadas y conexión 4G. El lanzamiento de estos dispositivos es un claro ejemplo de cómo el Smartphone convive a partes iguales con las tabletas que lanzan los fabricantes.

Sony presentó su Smartphone Sony Xperia Z junto con la tablet Sony Xperia Tablet Z. Una tablet de diseño similar al mostrado en los Smartphone con una pantalla de diez pulgadas. Destaca por ser la pantalla más fina del mercado y resistente al agua y al polvo. La tableta con Android llegará a España en el segundo trimestre con un precio de unos 600 euros, más económico que el Smartphone.

Tableta Sony Xperia Z
La calidad de su pantalla BRAVIA vuelve a ser uno de los puntos destacados de la implantación de tecnología Sony junto con su gestor de batería Stamina que permite utilizar la tableta más tiempo de una forma sencilla. El Sony Xperia Tablet Z supone un fuerte competidor frente al iPad y la buena acogida que el Smartphone ha tenido en el mercado será aprovechado por su hermano mayor, la tableta, para aumentar la cuota de mercado.

Por su parte HP se añade al largo listado de fabricantes que apuestan por las tabletas frente a la decadencia de los equipos portátiles, presentando la nueva HP Slate 7. Esta tableta ha supuesto una de las grandes revoluciones debido a su asequible precio, desde 149 euros. Con una pantalla de 7 pulgadas y con la tecnología Beats Audio con altavoces Beats integrados la calidad de sonido está garantizada como sucede en la gama HP Envy de portátiles de gama alta de este fabricante.

[foto de la noticia]

El propio fabricante ha indicado que la nueva HP Slate 7 supone una revolución en calidad y precio para los clientes particulares mientras que la tablet HP ElitePad con Windows 8 lo es para el sector empresas. El fabricante lanzará esta tablet bajo la denominación HP Chromebook como impulso para ofrecer acceso a la experiencia Google en sus dispositivos.


El lanzamiento de la nueva tableta Samsung Galaxy Note 8 también supone un toque especial a esta gama que ya cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas y 10 pulgadas. La idea pasa por ser un claro competidor del iPad Mini. Entre sus nuevas funciones se incluye Smart Remote que permite utilizarse como mando a distancia universal y MultiWindows que permite tener abiertas dos ventanas a la vez en el dispositivo para realizar diversas funciones. El resto, lo resumimos en un modelo de 8 pulgadas.

Mientras tanto Asus presenta su FonePad (en imagen), la tableta reúne las funciones necesarias en un dispositivo de siete pulgadas por un precio de 249 euros. El dispositivo de siete pulgadas se ofrecerá al mercado por un precio de 219 euros y no es lo mismo que el Asus PadFone, una fusión de teléfono de cinco pulgadas que se puede acoplar en una tableta de diez pulgadas por un precio en conjunto de 999 euros. Lejos de la confusión que estos nombres puede productir, Asus quiere aprovechar la experiencia en la fabricación de las tabletas Nexus de Google para ofrecer un dispositivo propio similar. Y por ahora parece que lo ha conseguido a esperas de ver su posible demanda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.