--> www.kuyle.info kuyle.info

Apple patenta (pero no fabricará) su tecnología para que los iPhone caigan de pie.

domingo, 24 de marzo de 2013 Kuyle.info

Estos días se ha comentado mucho la patente que Apple registró en septiembre de 2011 y que consiste básicamente en hacer que los iPhone caigan de pie para evitar daños. Un mecanismo que protegería nuestro dispositivo pero supondría grandes perdidas en el servicio técnico de la compañía sabiendo que ninguna garantía de fabricante cubre actualmente la caída de terminal. ¿Por qué evitar seguir consiguiendo beneficios una vez que el terminal ha sido comprado por el cliente?.

La patente evita que ningún otro fabricante pueda utilizar la idea o al menos con el mismo proceso de fabricación. Un proceso que consiste en un procesador y un sensor de movimiento que detecta el momento en el que el dispositivo está cayendo para así poder controlar su aterrizaje y controlar daños. Una patente que en principio estaría pensada para dispositivos iPhone de Apple.

El sistema evitaría un impacto frontal o trasero siendo sólo los bordes los que recibirían el impacto, aumentando el mismo o en su caso siendo más fácilmente reparable. Una buena idea que sin embargo dejaría la facturación de Apple después de la compra del terminal dedicada exclusivamente al mundo de las aplicaciones y los accesorios y no de las reparaciones que suponen un importante ingreso al tener que cambiar en muchas ocasiones toda la pieza averiada con los componentes internos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.