--> www.kuyle.info kuyle.info

Wine promete hacer compatibles las aplicaciones de Windows en Android, por ahora en fase de pruebas.

domingo, 24 de febrero de 2013 Kuyle.info

La opción de ejecutar aplicaciones de Windows en dispositivos con Android ya es posible gracias al desarrollador Alexandre Julliard. El proyecto busca ejecutar programas de Windows en Android y está basada en equipo con ARM, permitiendo de esta forma emular el sistema operativo entero en Android. Para los que no conozcan Wine es una aplicación de código abierto que permite que las aplicaciones diseñadas para Windows puedan ejecutarse en sistemas operativos tipo Unix, OS X o Solaris. 

El proyecto fue presentado el pasado 2 de febrero en Bruselas y quedó demostrado que Wine funcionaba con Android, aunque muchos de los asistentes indicaron que el tiempo de ejecución es demasiado lento. Su creador defendió la aplicación indicando que se estaba ejecutando en un emulador que simulaba el sistema operativo móvil, de ahí su lentitud.

En cualquier caso Wine es sólo una demo y todavía queda trabajo de desarrollo para mejorar la ejecución y estabilidad de Wine en Android, desconociéndose una fecha de lanzamiento para la misma. Sin embargo la presentación de esta primera muestra es una evolución que demuestra como los sistemas operativos pueden llegar a estar más enlazados que nunca en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.