--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone y Orange pactan compartir la red de fibra óptica como hicieron Telefónica y Jazztel.

lunes, 18 de febrero de 2013 Kuyle.info

Vodafone y Orange podrían cerrar en las próximas semanas un pacto para desplegar la red de fibra óptica hasta el hogar compartiendo los tendidos verticales de los edificios, la parte más cara de este despliegue. En Septiembre de 2012 fue Orange quién solicitó ayuda al resto de competidores para crear de forma conjunta una red de fibra óptica y competir de tal modo con el avanzado despliegue de Telefónica. Días después conocimos que Orange y Jazztel compartirían esta red de fibra óptica hasta el hogar a través de un acuerdo previo alcanzado entre ambos.

Sin embargo en Octubre de 2012 conocimos por sorpresa que Jazztel plantaba a Orange en la inversión de fibra apostando por la compartición con Telefónica. Una decisión que sin duda Orange no olvidará en mucho tiempo y que ha llevado a este operador a compartir su futura red de fibra con Vodafone. El operador británico ha reaccionado algo tarde a la inversión de fibra ya que en un inicio era partidario de exigir precios mayoristas de uso a Telefónica y al final se ha visto obligado por causas del mercado.

De esta forma la alianza de Vodafone y Orange sería similar a la que firmaron en octubre Telefónica y Jazztel estando en igualdad de condiciones con la excepción de que Telefónica ya tiene un despliegue propio muy avanzado en el mercado, al menos en las principales ciudades. Actualmente Vodafone y Orange ya comparten su red de telefonía móvil en aquellas poblaciones de menos de 25.000 habitantes y gracias a ello este acuerdo ha sido más fácil y transparente de conseguir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.