--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone España no tendrá que pagar el 0,9% de sus ingresos a RTVE al eliminar su servicio de televisión.

sábado, 23 de febrero de 2013 Kuyle.info

El pasado mes de diciembre confirmábamos como Vodafone retiraba del mercado por sorpresa su servicio de televisión por baja rentabilidad. El servicio lo tenían contratado unos 180.000 clientes de los cuales 100.000 clientes accedían desde su terminal Smartphone. La decisión pretendía que la CMT decidiera excluir a Vodafone del pago del 0,9% como tasa para financiar RTVE. Debido a este cambio en su catálogo la CMT confirma ahora que desde el pasado 1 de enero de 2013 no es necesario que Vodafone España pague estas tasas al no incluir servicios audiovisuales en catálogo.

Para ello el operador ha tenido que descomercializar Vodafone TV, Vodafone Internet TV y las descargas de vídeo. Estos productos eran rentables de inicio pero no resultaban rentables después de pagar las tasas estipuladas a RTVE. De esta forma el operador tenía que pagar un 0,9% de sus ingresos para el mantenimiento de RTVE, un pago que evita al eliminar estos productos.

La CMT indica que desde el 1 de enero Vodafone no reúne los requisitos para pagar esta tasa por no ofrecer ningún servicio audiovisual. No obstante si empieza con la comercialización de algún otro producto audiovisual tendrá que volver a pagar esta tasa. Vodafone está a la espera de que Bruselas excluya esta tasa de nuestro mercado al considerarla no procedente para volver a ofrecer los servicios descomercializados y recuperar las cuotas pagadas hasta la fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.