--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone aumenta el coste del servicio Dicta SMS y Rellamada. ¿Qué son estos servicios?.

martes, 5 de febrero de 2013 Kuyle.info

Vodafone está comunicando a sus clientes mediante el envío de un mensaje de texto el aumento de precio del servicio Dicta SMS y Rellamada. El texto dice así: 'VFInfo: El 7/03 cambian las condiciones de los servicios DictaSMS y Rellamada pasando a tener un coste de 0.249E (0.30 con IVA)'. El operador ha querido aprovechar este aumento de precio para publicar en su blog Vodafone te Ayuda en qué consisten ambos servicios. Ante la duda de muchos clientes que desconocen el funcionamiento del servicio Rellamada y Dicta SMS hemos decidido explicar el funcionamiento, costes y como podemos activarlos o desactivarlos.

El servicio Dicta SMS permite al cliente recibir en forma de texto el mensaje de una llamada. La activación del servicio es gratuita y la locución inicial también hasta escuchar el pitido que nos permite dejar el mensaje. A partir de este pitido el coste del servicio se cobra a 0.19 céntimos, un precio que aumenta a 0.249 céntimos a partir del 7 de Marzo de 2013. Este servicio sólo funciona entre clientes de Vodafone siendo el receptor quién debe tener activado el servicio.

Por su parte el servicio Rellamada permite al usuario que nos llama saber cuando estamos disponible si estamos en una comunicación o con el teléfono apagado. Activar el servicio es gratuito. De esta forma cuando alguien nos llame aparecerá una locución que informará que no estamos disponible. Tan pronto como volvamos a tener la línea disponible el usuario realizará una llamada automática para contactar con nosotros. Este servicio sólo funciona entre clientes de Vodafone siendo el receptor quién tenga activado el servicio y su coste es (y será) igual que el servicio Dicta SMS.

En ocasiones los clientes desconocen que tienen este servicio activado, bien porque ya lo tenían activado de inicio o porque el operador lo activó de forma automática en su línea. Por eso conviene recordar que el servicio Dicta SMS se activa marcando *203*1# y tecla de llamada, se desactiva marcando #203*1# y se consulta si lo tenemos activado marcando *203*2#.

Por otra parte el servicio de Rellamada se activa marcando *203#, se desactiva marcando #203# y se consulta si lo tenemos activado marcando *203*2#. Estos servicios nos recuerda mucho al buzón de voz, un servicio que mayoritariamente ningún cliente desea tener activado pero que sin embargo los operadores se empeñan en ofrecernos debido al beneficio que les aporta.



El cargo de este servicio, tal y como nos muestra Vodafone en su blog, se producirá independientemente de que la tarifa que tengamos contratada aunque incluya llamadas ilimitadas, un número determinado de minutos gratuitos o números VIP. Lo curioso de esto es que si nuestro amigo tiene activado el servicio el cargo lo tenemos nosotros. Dependemos del coste y no del servicio activado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.