--> www.kuyle.info kuyle.info

Teletech abandona España dejando miles de documentos con información confidencial de clientes Vodafone.

domingo, 17 de febrero de 2013 Kuyle.info

Un contenedor de obra en la puerta de la antigua sede de TeleTech en Toledo era motivo de preocupación el pasado Viernes. El contenedor albergó hasta la tarde miles de papeles procedentes del trabajo de la multinacional americana TeleTech durante doce años. Entre la basura que Atento, nueva concesionaria del centro, sacó a la calle existían todo tipo de contratos móviles, solicitudes de cambio de cuentas bancarias e incluso el ingreso de nóminas. Los datos personales, emails, direcciones y números de cuentas corrientes de empleados y clientes estaban al alcance de cualquiera.

Esta es la denuncia que CSI.F ha interpuesto a Teletech y Vodafone por abandonar tras el cierre de sus instalaciones en Toledo documentos confidenciales de extrabajadores y clientes tirados a la basura por Atento una vez ha ocupado las instalaciones. La denuncia se hizo pública en La Tribuna de Toledo y otros medios de alcance nacional debido a la importancia del tema tratado.

Cuando Teletech decidió abandonar nuestro mercado dejando en la calle a 650 trabajadores que trabajaban para Vodafone y en menor escala para Movistar, el cierre se produjo sin que estos documentos se destruyeran y quedaron abandonados en el centro de trabajo. En este caso CSI.F indica que a Atento no se le pueden pedir responsabilidades ya que realizaba una limpieza.

Lo que sí ha puesto en el punto de mira a Atento en Toledo es la situación que están teniendo sus trabajadores. En este sentido tanto la Junta de Castilla La Mancha como Atento acordaron que este último se quedase con el local a cambio de una serie de condiciones no cumplidas ya que Atento está enviando a la calle a trabajadores el primer mes y reduciendo la jornada a muchos otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.