--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica y Círculo de Lectores desarrollan Nubico, una plataforma de contenido al estilo Spotify o Netflix.

jueves, 21 de febrero de 2013 Kuyle.info

Telefónica y Círculo de Lectores se unen con la idea de desarrollar una plataforma de suscripción para el acceso a libros. Los clientes de Movistar pagarán una cuota que rondaría los 10 euros a cambio de acceder sin límites y en cualquier dispositivo a un amplio catálogo de libros de distintas editoriales. El proyecto está muy avanzado y pretende adaptarse con facilidad al fenómeno de los eBooks y de las tabletas. Por ello Círculos de Lectores y Telefónica han decidido lanzar Nubico, un proyecto que pretende marcar un antes y un después en la industria de contenido previo pago por uso.

La idea sería similar a la planteada por Spotify o Nexflix, cerrando acuerdos con productoras, discográficas y artistas para ofrecer programas de suscripción que permiten acceder sin límites a un amplio catálogo de libros, música y vídeos. Se trata de un enfoque que ya ha demostrado éxito y en la que los usuarios no pagan por adquirir contenidos sino por acceder directamente a ellos.

Este modelo supone una tendencia cada vez más generalizada en el mundo de la tecnología sustituyendo la venta de productos por la de servicios. El proyecto consiste en vender el acceso a libros digitales y no a los libros en sí mismo ya que la clave no está en descargar sino en permitir leerlo todos siempre que la suscripción esté vigente. Por ello Nubico consistiría en pagar y leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.