--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica pone en marcha un proyecto para atender clientes en España desde su propia zona geográfica.

sábado, 23 de febrero de 2013 Kuyle.info

Telefónica acaba de lanzar un plan para territorializar sus centros de atención al cliente en España. La idea es acercar la atención al cliente al usuario en sus más de 18 centros que el operador dispone en España con proveedores como Atento e Unitono. El empeño por mejorar la atención al cliente se produce sólo una semana después de la emisión del capítulo 'El Cliente Perfecto' en el programa Salvados de La Sexta donde se pudieron ver el funcionamiento de algunos call centers de este operador y como los agentes de atención estaban limitados en sus funciones.

El proyecto se encuentra dentro del Plan Uno puesto en marcha por Telefónica para transformar la empresa. En este caso el operador busca la cercanía con el usuario y el cambio se pretende realizar entre 2013 y 2014 de forma progresiva en las cinco zonas de Telefónica: territorio Este, territorio Norte (Asturias y Galicia), Centro, Cataluña y resto del Norte y Sur (incluido Canarias, Ceuta y Melilla).

Dentro de la territorialización de los call center cada zona asumirá la atención de sus actuales clientes, la captación, la retención de usuarios y la gestión de Movistar Fusión u ofertas de alto valor. Por su parte la atención central de Telefónica llevará la negociación de deudas, la desconexión de clientes, la atención en otros idiomas además de ayudar en caso de desbordamiento de llamadas.

Esta estrategia de acercamiento dónde el usuario es atendido en el propio servicio de atención al cliente disponible en su zona geográfica supone un claro avance en la mejora de la atención al cliente de nuestro país a falta de volver a traer todos o parte aquellos servicios que todavía existen fuera de España, aunque a día de hoy cada vez sean menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.