--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica aumenta la cuota de línea fija de 13,97 euros a 14,38 euros y el precio de las llamadas nacionales.

martes, 5 de febrero de 2013 Kuyle.info

Aunque la subida no afectará a las líneas fijas de la compañía que tengan contratada una tarifa plana, sí que lo hará con el resto de líneas fijas que suponen el 15% del total. Tal vez lo que busca Telefónica es aumentar la contratación de tarifas planas en fijo, en cualquier caso el operador llevaba cuatro años sin anunciar ninguna subida en la cuota del teléfono fijo entre otras cosas porque la CMT tenía este precio congelado hasta finales de 2012. Y así conforme el año 2013 ha entrado en vigor el operador no ha escatimado en apresurarse a anunciar una nueva subida de precios en la cuota de línea fija. Y eso que este negocio no para de decrecer en el mercado a pesar del aumento de servicios de banda ancha.

La cuota de abono mensual pasará de los 13,97 euros a los 14,38 euros mensuales. Una subida que supone un incremento del 2,9% y que la compañía justifica con la subida del IPC en 2012. A su vez Telefónica a querido aprovechar la ocasión para anunciar también el aumento del mismo porcentaje en las llamadas nacionales sin que esta subida afecte a los clientes que tengan contratado un producto de Movistar Fusión, un Planazo o una Tarifa Plana Hogar.

Los precios que se mantenían congelados hasta el 1 de Enero de 2013, han sido aprobados por la CMT al considerar que el operador no aumenta sus precios por encima del IPC.  De esta forma la subida será efectiva a partir de abril y afectará al 15% de clientes en la cuota de línea fija y a una de cada diez llamadas nacionales desde el fijo, según los datos publicados por el propio operador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.