--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange compra el 100% de la compañía Dailymotion, el principal competidor mundial de Youtube.

viernes, 22 de febrero de 2013 Kuyle.info

Un total de 127 millones ha pagado Orange por hacerse con la compañía Dailymotion. La compra comenzó en 2011 y terminó el pasado 10 de enero cuando el operador terminó de adquirir la compañía de vídeo online. Los planes del operador es buscar un socio para desarrollar la plataforma de vídeo y hacer de esta forma frente a Youtube o Nubico, la futura plataforma que lanzará Telefónica.

Ha sido esta misma mañana cuando Orange ha mostrado su informe anual comprobando el coste de compra de esta compañía. Dailymotion es una plataforma creada para compartir y publicar vídeos en internet. Aunque está por detrás de Youtube cuenta con 2,5 millones de visitas al mes y 106 millones de visitantes únicos. La aplicación destaca por uso en Francia y crece en Estados Unidos, Turquía o Japón y cuenta con oficinas en París, Nueva York, San Francisco, Londres y Barcelona.

Un portavoz de Orange ha indicado que no pretenden ser dueños del 100% de Dailymotion por lo que buscarán un nuevo socio para compartir la empresa. Está claro que para acelerar el desarrollo de la empresa Dailymotion necesita encontrar un socio estratégico y sólido que sea capaz de llegar al máximo número de usuarios posibles. Una compra tan interesante como inesperada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.