--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange abandonará Portugal para centrarse en sus mercados prioritarios como es el caso de España.

martes, 19 de febrero de 2013 Kuyle.info

France Telecom venderá en los próximos meses su participación del 20% en Sonae, el mayor conglomerado comercial de Portugal. La operación está calculada en unos 100 millones de euros y supone que Orange abandone el mercado de Portugal dejando al tercer operador del país vecino después de Portugal Telecom y Vodafone. Cuando se produzca esta salida del mercado portugués en su mercado sólo quedará un operador de telecomunicaciones extranjero, Vodafone. 

El objetivo de este acuerdo pasa por deshacerse de aquellas participaciones minoritarias en Portugal para beneficiar su posición en otros mercados con mayor resultado. Recordamos que Orange vendió hace apenas unos meses Orange Austria y a finales de 2011 su filial en Suiza. Por su parte el mercado español es el segundo en preferencia para Orange después del propio mercado francés.

Según fuentes del sector las ventas que Orange está realizando en estos mercados pretenden incentivar compras como la realizada en España con Simyo por valor de unos 30 millones de euros. Tal vez con esta nueva entrada de saldo en las cuentas de Orange sea el momento de intentar la compra de Yoigo en nuestro mercado para lograr su objetivo de superar a Vodafone en su Plan Conquista 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.