--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar y Vodafone perdieron en 2012 un cliente móvil de prepago cada cinco minutos.

domingo, 17 de febrero de 2013 Kuyle.info

Resulta curioso el saber que Movistar y Vodafone perdieron un cliente móvil de prepago (o casi) cada cinco minutos el pasado año. El pasado año el mercado móvil perdió un total de 2,76 millones de clientes de los cuales 2,71 millones fueron clientes de prepago, lo que supone un 98%. En la práctica Orange también contribuyó a esta pérdida masiva de clientes de prepago aunque en menor medida que sus dos principales rivales. 

Por su parte los principales operadores móviles virtuales y Yoigo ganaron líneas dentro del sector prepago sin que esto fuera determinante en el resultado final. Los clientes de prepago están pasando a la historia en nuestro país a pesar del descenso de subvención móvil en contrato que antes podía ser uno de los principales reclamos para que un cliente eligiera una u otra modalidad.

Sin embargo las diferencias de tarifas que los grandes operadores del mercado ofrecen entre el segmento de prepago (dónde el cliente consume lo que recarga previamente) con el cliente de contrato es cada vez más determinante. Los operadores móviles virtuales sin embargo no muestran tantas diferencias de precio entre un segmento u otro lo que hace que el cliente final pueda elegir entre la comodidad de recibir la factura en casa cada mes o bien la comodidad de recargar el consumo que queremos gastar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.