--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar y Vodafone baten un nuevo récord de pérdida de clientes en Enero de 2013, sus superofertas no dan el resultado esperado.

martes, 19 de febrero de 2013 Kuyle.info

Aunque la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones aún no ha publicado de forma oficial los datos de portabilidad fija y móvil del mes de Enero de 2013, gracias a Expansión podemos tener un avance de estos datos. Unos datos que siguen mostrando como Movistar y Vodafone continúan perdiendo clientes a pesar de sus intensivas ofertas. Y es que durante el pasado mes de enero Movistar perdió -106.000 clientes mientras que Vodafone aumenta esta cifra con una pérdida de clientes de -111.000 líneas. Los datos de enero son el peor resultado de ambos operadores desde marzo de 2012, una pérdida continúas de clientes que parece que ambos operadores no son capaces de solucionar a pesar de sus continuas ofertas. Y en esto puede que la finalización de la subvención móvil tenga mucho que ver en la decisión de los clientes.

Los operadores móviles que lograron sorprender en resultados de ganancias de clientes fueron Jazztel y ONO. Jazztel gana nada menos que 68.600 líneas móviles gracias a la integración de clientes de clientes móviles a su base de clientes de ADSL y ONO con 44.400 líneas móviles, seguidas de Yoigo con 30.900 líneas móviles, Orange con 24.900 líneas móviles ganadas incluyendo los datos de Simyo y Pepephone que gana 21.000 nuevas líneas móviles.

El resultado de Orange sería realmente de 17.000 clientes mientras que Simyo le proporciona un total de 4.000 clientes y Amena alcanzaría unos 3.900 clientes, siempre bajo cifras no mostradas oficialmente por la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones. Vodafone RED y Movistar Fusión parece que están dando resultado a nivel de captación interna en estos operadores, pero no el suficiente como para frenar la gran fuga de clientes que atraviesan a niveles de mercado.

En telefonía fija las ganancias de clientes dan un vuelco y es Orange quién logra captar mayor número de líneas con 17.500 nuevas líneas fijas, seguidas de Vodafone con 12.000 líneas fijas y Jazztel con 4.100 nuevas líneas fijas que estarán asociadas generalmente al servicio ADSL. Con pérdida de clientes en telefonía fija tendríamos a ONO con -6.500 clientes y Movistar con -35.200 clientes perdidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.