--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar negocia con Apple el nuevo acuerdo de distribución con la idea de cambiar las exigencias del fabricante.

jueves, 14 de febrero de 2013 Kuyle.info

Hasta la fecha es sabido que los fabricantes móviles intentan acordar a partes iguales con los operadores la venta de sus fabricantes y que la excepción a todo esto es Apple. El fabricante de la manzana se ha caracterizado hasta la fecha por poner sus propias condiciones de venta a los operadores, tanto de servicio técnico de sus terminales como a la hora de ofrecer stock a los operadores que tienen que solicitar con antelación los terminales que comprarán antes de su comercialización. Unas condiciones exigentes que al final pasan factura al usuario al ver el precio de estos terminales alterado y con grandes periodos con falta de stock, generalmente en los modelos de mayor memoria.

Ahora es el momento de empezar negociaciones por parte de Apple y Movistar. El contrato de distribución que da derecho al operador a vender los productos de la firma de la manzana finaliza justo en un momento clave para Apple debido a su pérdida de negocio e imagen estos últimos meses. Esto puede favorecer la negociación de los operadores frente a esta marca que hasta la fecha ha puesto la norma de aceptar sus condiciones o quedarte sin iPhone.

Ahora que Apple necesita apoyo y promoción de los operadores, con los que no duda en hacer continuamente publicidad conjunta, la solución puede pasar por adecuarse al comportamiento comercial del resto de fabricantes quienes trabajan en mayor o menor grado colaborando con los operadores. Y en función del pacto llevado a cabo por Movistar las futuras negociaciones de Vodafone y Orange e incluso Yoigo pueden cambiar de rumbo.

Es un momento clave y crítico para Apple, el poder perdido en el mercado y el fuerte golpe que Samsung está provocando en sus cuentas le obligan a acordar mejores acuerdos con los operadores. La información mencionada en Movilzona así lo indica. Lógicamente hace unos años tanto Telefónica como el resto de operadores no tenían más remedio que aceptar sus condiciones. Y esto puede cambiar ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.