--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar lidera las altas de líneas M2M, un negocio en continuo crecimiento y ajeno a la crisis.

lunes, 4 de febrero de 2013 Kuyle.info

Telefónica vuelve a sorprendernos una vez más con los nuevos negocios del sector móvil, en este caso hablamos de las líneas Machine to Machine (M2M) que se utilizan para la comunicación de diversos dispositivos sin que deba mediar en muchos casos la intervención humana. Este negocio está en constante crecimiento con una proyección alcista y hasta la fecha ajena a la crisis. Esto no hay quién lo discuta a pesar de que el mercado de líneas M2M es tan silencioso que ni siquiera la CMT contabiliza hoy en día estas líneas dentro de las cuotas de mercado de los operadores móviles.

Pero si así fuera los tres grandes operadores móviles se repartirían el mercado en un 70% para Movistar, un 20% para Vodafone y un 12% para Orange según fuentes de El Economista. El resto de líneas M2M no contabilizadas corresponderían a revendedores de servicio o en su caso a líneas de otros operadores europeos utilizadas en España, por ejemplo en camiones de transporte.

Las líneas M2M nos permiten por ejemplo leer contadores de luz, agua o gas a distancia o lanzar una señal de emergencia desde un ascensor. Se utilizan también a menudo en alarmas, lectores de tarjetas de crédito, terminales de control de mercancías y en un futuro no muy lejano en vehículos gracias al sistema de comunicación e-call. Será en 2015 cuando este sistema de comunicación entre automóviles pasará a ser obligatorio y disparará las altas de líneas M2M.

Otras funciones existentes para este tipo de líneas son las máquinas utilizadas en casinos o los radares de tráfico. Un mercado ajeno para la mayor parte de los clientes habituales de telefonía móvil que sin embargo trae una lucha constante y silenciosa entre operadores móviles. Una lucha que a día de hoy gana con creces Movistar, ¿entrarán los operadores virtuales en esta batalla?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.