--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar lanzará cobertura 4G en al menos seis países en 2013 liderando junto con Vodafone su comercialización.

viernes, 22 de febrero de 2013 Kuyle.info

La idea de Telefónica pasa por intentar que la tecnología 4G sea una realidad comercial en 2013 en sus mercados preferentes. De momento la nueva tecnología móvil LTE aterrizará en al menos seis países de Europa y Latinoamérica durante este año si se adelantan las subastas de espectro. En este escenario Brasil será el primer país dónde aterrice el 4G en 2013 bajo la compra de más de 400 millones de espectro adjudicado en contratos a Ericsson y Huawei que desarrollarán y mantendrán este espectro en Brasil.

Además Telefónica tiene intención de lanzar el 4G durante el próximo verano en Reino Unido con una inversión que asciende a los 550 millones en compra de licencias. Irlanda será otro país dónde Telefónica espera ofrecer el servicio 4G en 2013. Los otros países candidatos son la República Checa, Colombia y Chile además de nuestro mercado aunque con una inversión inicial de menor escala.

En cualquier caso el avance de Telefónica con el 4G no termina aquí ya que el operador pretende adjudicarse licencias en países como Uruguay y Perú. En México ya está comenzando con las pruebas mientras que en Venezuela ha lanzado un plan de modernización de su red para lanzar redes 4G en 2014. Sin duda Latinoamérica es el gran aliado en inversión para Telefónica.

En nuestro mercado el lanzamiento se prevé para este año enseguida que el espectro quede disponible, mientras tanto el operador lo ofrece a grandes clientes mediante un lanzamiento no masivo. Estos datos hacen liderar a Telefónica en redes 4G junto a Vodafone que ya tiene disponible este servicio en Alemania, Italia, Portugal, Grecia y Rumanía con lanzamientos próximos en Reino Unido, Holanda, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda. Por su parte Orange prepara el lanzamiento del 4G en Reino Unido, Holanda, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda, países similares a los indicados con Vodafone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.