--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar cuenta con quince operadores móviles que respaldan Firefox OS y cinco fabricantes móviles.

martes, 19 de febrero de 2013 Kuyle.info

Telefónica dará en los próximos días un paso de gigante para consolidar Firefox OS como alternativa real de sistema operativo móvil. Un grupo de quince operadores mundiales que en total dan servicio a más de 2.200 millones de clientes en todo el mundo respaldarán públicamente Firefox OS. Pero las buenas noticias para Telefónica no acaban aquí ya que cinco de los diez mayores fabricantes del mundo respaldarán también este nuevo sistema operativo móvil para incluirlo en el futuro en su gama de terminales móviles y suponiendo de tal forma un paso de gigante en la futura comercialización de Firefox OS.

Telefónica y Deutsche Telekom han sido los principales apoyos para desarrollar este nuevo sistema, además de ser los primeros operadores en disponer de forma no exclusiva de terminales con Firefox OS. De esta forma y según fuentes de Expansión los operadores que entrarán este proyecto serán entre otros América Móvil, China Unicom, los operadores rusos Vilpecom y Megacom, la japonesa NTT DoComo o los líderes del mercado asiático Singtel, Korea Telecom y Hutchison.

Entre los fabricantes que apoyan este proyecto se encuentran ZTE, Alcatel, LG, Sony y Huawei. Esta noticia es sin duda positiva para Telefónica y en general para el mercado ya que nunca antes un sistema operativo ha contado tanto apoyo antes de su lanzamiento. El éxito final dependerá del cliente y la crítica del mercado, pero hasta la fecha las valoraciones de Firefox OS son bastantes positivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.