--> www.kuyle.info kuyle.info

La venta de Yoigo entra en su proceso final con Vodafone y Orange como principales candidatos de compra.

sábado, 23 de febrero de 2013 Kuyle.info

La venta de Yoigo, el cuarto operador de nuestro mercado, está en su recta final con Vodafone y Orange como principales candidatos aunque la firma de riesgo Apax se mantiene aún en segundo plano. Tras acumular importantes retrasos, el proceso volvió a reactivarse después de Navidad y se encuentra ahora en el proceso final de la auditoría de cuentas a falta de que gestione su venta Deutsche Bank. A partir de aquí existirá probablemente un periodo de negociación que se durará algunas semanas.

Sin embargo, según fuentes analizadas por Expansión el pasado Jueves, la venta podría producirse antes del 3 de Abril. Una fecha en la que Telia Sonera renovará casi por completo su cúpula debido a varios escándalos financiados que han afectado a la empresa. Si la venta no se cierra antes, podría aplazarse o descartarse completamente por esta nueva cúpula de Telia Sonera.

Y es que es cierto que Telia Sonera no tiene urgencia de vender ya que su situación económica pero su situación interna tal vez acorten este proceso. El precio inicial de Yoigo sería de 330 euros por cliente lo que supone un precio final de 1.200 millones de euros si multiplicamos por sus 3,7 millones de clientes que el operador tiene actualmente en España. 

Algunos expertos indican que los operadores no van a destinar 1.200 millones de euros en España y por su parte Telia Sonera no querrá malvender a Yoigo por lo que el proceso podría quedar cancelado. Otros sin embargo indican que la situación competitiva del mercado hace muy atractiva su compra siempre dejando a Yoigo como filial independiente de Orange o Vodafone para reducir el riesgo regulatorio del mercado. Y es que la CMT mira con lupa cada uno de estos movimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.