--> www.kuyle.info kuyle.info

La rápida actuación de la CMT impide que Telefónica deje sin servicio móvil a 300.000 clientes de ONO.

miércoles, 6 de febrero de 2013 Kuyle.info

Ya anunciamos en diciembre que el conflicto entre ONO Móvil y Telefónica podía acabar con un cambio de proveedor de red móvil en el caso del primer operador. Fue la Comisión de Mercado de Telecomunicación quién tuvo que intervenir ante la amenaza de Telefónica de llevar a cabo restricciones de red en ONO, afectando a más de 300.000 clientes en el mercado. De poco ha servicio que el regulador de telecomunicaciones de nuestro mercado decidiese entrar en acción ya que Telefónica avisaba el pasado lunes el corte de la red móvil a ONO debido a la finalización del contrato.

La rápida actuación de la CMT en este caso ha evitado que Telefónica deje sin servicio a ONO. Ambos operadores no han podido acordar las nuevas condiciones del contrato y Telefónica estaba dispuesto a cerrar esta relación después de varios meses de discrepancias. El contrato entre ambos operadores vencía este mes de Febrero y Telefónica no está dispuesta a renovar estas condiciones.

Es por ello que Telefónica envió el pasado 31 de Diciembre un burofax a ONO indicando que el 4 de Febrero finalizaba el contrato y por tanto la prestación de servicio. Dos días después de esta fecha fin la noticia destacada es que el regulador ha pedido como medida cautelar continuar prestando el servicio evitando el corte del mismo por fin de contrato, lo que dejaría a los clientes de ONO sin red.

Es por ello que la CMT ha obligado a Telefónica a mantener el servicio a cambio de llegar a un acuerdo preacordado los próximos días o avisar del cambio de proveedor de red dentro de un plazo de 30 días. Parece que las nuevas propuestas de condiciones de Telefónica son demasiado elevadas mientras que ONO quiere mejorar las mismas con la defensa de crecer en el mercado móvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.