--> www.kuyle.info kuyle.info

La compra de Simyo por parte de Orange ha costado 36 millones de euros con 380.000 clientes adquiridos.

miércoles, 6 de febrero de 2013 Kuyle.info

La venta de Simyo a Orange por parte de KPN acaba de aportar al grupo holandés un saldo de 36 millones de euros. Fue el pasado mes de diciembre de 2012 cuando Orange España anunció que había cerrado la compra del 100% de Simyo en España, lo que significaba disponer de sus 380.000 clientes en cartera. Desde Orange no indicaron el importe de la operación aunque todo señalaba que la cifra oficial rondaría los 30 millones de euros. Dos meses después comprobamos que el importe exacto de la operación ha sido de 36 millones de euros.

Con esta compra Orange fortalecía su posición en nuestro mercado sumando una parte importante de clientes y añadiendo a su segunda marca Amena un nuevo operador centrado en las tarifas de bajo precio. Mientras tanto competidores como Vodafone aún no se han adentrado en este negocio a pesar de que le faltó poco para lanzar su propia marca Winimo. En estos dos meses poco han cambiado las cosas en Simyo y para muchos esta compra ha pasado desapercibida.

Según confirmó días después Carlos Guri, el director de Simyo, Amena y Simyo son dos compañías muy diferenciadas. Por ello llegó a indicar que Amena está pensada para clientes que buscan tranquilidad absoluta en su factura al contratar tarifas planas ilimitadas mientras que Simyo está pensada para aquellos clientes que quieren ahorrar, con un consumo mensual de 10-15 euros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si leeis bien el informe trimestral de KPN (aunque está en inglés) habla de una PLUSVALIA en la venta de € 36 m., no dice nada de que ese haya sido el PRECIO de venta.

Kuyle.info dijo...

La nota de KPN Grupo habla de una plusvalía de 36 millones de euros con la venta de Simyo. Aunque la nota de prensa recibida y de la que se han echo eco casi todos los medios, habla de unas ganancias de 36 millones de euros. Gracias por la información.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.