--> www.kuyle.info kuyle.info

La CMT abre un proceso sancionador a Orange y sus operadores virtuales por retener irregularmente clientes en portabilidades.

jueves, 21 de febrero de 2013 Kuyle.info

La historia se repite. La Comisión de Mercado de Telecomunicaciones ha abierto un proceso sancionador por una infracción administrativa grave contra Orange y los operadores móviles que utilizan su red tras una denuncia interpuesta por Vodafone por presuntas irregularidades en las solicitudes de portabilidad que tendrían como fin evitar que sus clientes realicen el cambio a otro operador. De esta forma el proceso sancionador nombra a Orange, Carrefour, Másmovil, Moreminutes, Happy Móvil, Dia Móvil, Jazztel y KPN (Simyo) como presuntos responsables directos de esta infracción.

De acuerdo con la normativa estas infracciones podrían suponer una multa de hasta 20 millones de euros. La denuncia de Vodafone señalaba que estos operadores ocultaban de forma fraudulenta la fecha y hora real en la que el abonado firmaba la solicitud de permanencia acumulando de forma intencionada las solicitudes en el nodo de portabilidad a ciertas horas durante el mes de Julio de 2012.

Vodafone explica que estas conductas pretendían impedir el derecho de cancelación de portabilidad por parte del usuario. La CMT por su parte ha recordado que el operador receptor deberá conservar la solicitud original de portabilidad firmada por el abonado durante un plazo de cinco años ante posibles reclamaciones.

Por ello la CMT indica que se infringe la normativa de conservar estas solicitudes firmadas por los abonados en unos casos y en otros no se indica la hora de solicitud firmada por los clientes. Las compañías disponen de un plazo de un mes para presentar alegaciones, documentos y justificantes y si transcurrido ese plazo no se ha recibido notificación alguna la CMT continuará con la tramitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.