--> www.kuyle.info kuyle.info

La App Store de Apple triplica en ingresos y supera en descargas a Google Play de Android.

miércoles, 6 de febrero de 2013 Kuyle.info

AppStore vs Google Play
Las descargas de aplicaciones en Google Play se duplicaron en el último trimestre de 2012 mientras que las descargas de la App Store crecieron un 20% según datos ofrecidos por App Annie en su análisis de más de 1,2 millones de aplicaciones. Pese al aumento de descargas de Android los datos continúan favoreciendo a Apple tanto en descargas como en beneficio. De esta forma durante este periodo Apple tuvo un 350% más de ingresos que Google.

Ambas tiendas lideran las descargas si tenemos en cuenta que en tercer lugar tendríamos la tienda de aplicaciones Blackberry Word con una notable diferencia. La principal fuente de ingresos continúan siendo los juegos. Y entre los mercados preferentes Google Play tiene a su mayor aliado en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur mientras que Apple los obtiene en China y Reino Unido.

En la actualidad Google Play ha superado las 700.000 aplicaciones en su tienda frente a las 800.000 aplicaciones de la App Store. Esta diferencia notoria se debe a que un desarrollador que quiera lanzar una aplicación a nivel mundial necesita realizar 40 versiones de una aplicación para iOS que incluiría iPad e iPhone, mientras que en Android necesita 2.000 versiones diferentes.

Puede influir el saber que Apple actualiza su modelo iPhone o iPad como mucho dos veces al año mientras que terminales Android podremos encontrar centenares de lanzamientos cada mes en todo el mundo. Por su parte a día de hoy Google ha superado los 25.000 millones de descargas, una cifra que Apple alcanzó el pasado verano, en la actualidad su cifra es de 40.000 descargas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.