--> www.kuyle.info kuyle.info

Huawei quiere liderar la venta de Smartphone como lo está haciendo con las redes móviles de medio mundo.

lunes, 18 de febrero de 2013 Kuyle.info

La empresa tecnológica china Huawei crece a un ritmo imparable en todo el mundo. El año pasado suplantaba a Ericsson como líder mundial de equipos de redes fijas y ahora el crecimiento en la fabricación de Smartphone promete estar al nivel de Apple o Samsung. La importancia de Huawei llega a estar presente a nivel mundial, a modo de ejemplo 45 de los 50 principales operadores del mundo ofrecen dispositivos de este fabricante entre sus alternativas del catálogo.

En España hasta la fecha Huawei nos dejaba año tras año su imparable gama de módem usb que los operadores móviles comercializaban bajo marca propia. Sin embargo los primeros dispositivos de este fabricante están viendo la luz en nuestro mercado con éxito. Es el caso del Huawei Ascend P1 con Vodafone o el Orange Daytona lanzado recientemente bajo fabricación de Huawei.

Después de pasar años fabricando terminales de marca blanca para operadores de medio mundo la firma se lanza a competir con sus propios Smartphone sin dejar a un lado la fabricación exclusiva que promete ser una de sus principales bazas en los próximos años. El precio es el gran aliado de Huawei sin dejar a un lado el apartado calidad tecnológica que tantas empresas buscan.

Dar más por menos ya fue la estrategia que permitió a Huawei derrotar a sus rivales en el sector de las redes. Le bastaron tres años para convencer a operadores de toda Europa de que sus productos eran un 30% más económicos y tan fiables como el resto. Esto supuso un grave descenso de facturación a Ericsson o Alcatel-Lucent que ven como Huawei se lleva parte de sus negocios.

Cinco años tardó en firmar su primer contrato con Jazztel para la infraestructura de banda ancha, luego llegaría su primer contrato con Telefónica y así hasta un centenar de contratos firmados hasta la fecha con la mejor calidad-precio. En redes móviles participa con todos los operadores, en algunos casos  controlando la red fija o móvil más que el propio operador.

Pero Huawei va mucho más allá y ofrece también una plataforma de distribución de servicio para los países en los que opera Telefónica y un centro de asistencia tecnológica que da soporte a los operadores en los países de lengua española. Una empresa con ilimitadas contrataciones que amenaza con hacer desaparecer a otras muchas empresas que no pueden afrontar sus precios.

La empresa dispone de centros de I+D en países de medio mundo y sus acuerdos llegan a estar presentes a nivel mundial con cualquier empresa como Siemens o IBM. Todos apuestan por Huawei y su mayor reto hoy en día está por conseguir mayor repercusión en EEUU donde sigue sin poder firmar contratos con los operadores locales debido al veto impuesto por las autoridades por motivos que relacionan  al Gobierno Chino con el control directo de Huawei.

La multinacional confía sin embargo que el mercado de EEUU acabe cayendo al igual que los demás, una creencia que ya ha pasado por toda Europa. En España Vodafone es el principal apoyo de Huawei mientras que Movistar apuesta por ZTE. Sin embargo, Telefónica si que cuenta con Huawei como principal apoyo en Reino Unido estando involucrado en el próximo lanzamiento de las redes 5G.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.