--> www.kuyle.info kuyle.info

Firefox OS, Ubuntu Mobile, Tizen, Kindle OS, WebOS o SailFish entre los nuevos sistemas operativos móviles.

domingo, 17 de febrero de 2013 Kuyle.info

Android es la plataforma móvil más extendida aunque es iOS la plataforma más rentable del mercado. ¿Existe hueco para nuevos rivales?. En plena renovación de  sistemas operativos como Blackberry y Windows Phone queda claro que el mercado necesita competencia pero sin llegar a saber hasta qué punto. De camino vienen también Firefox OS, Ubuntu Mobile o Tizen como nueva plataformas que intentarán hacerse un hueco en este mercado. Un mercado que aunque no está maduro en el desarrollo de sistemas operativos si que presenta grandes diferencias en tanto por ciento de ventas y aplicaciones.

Sin embargo desde el punto de vista del usuario la entrada de estos competidores resulta positivo ya que conllevará reducción de precio en terminales y una guerra más allá de la propia marca. Por eso hoy queremos analizar cuáles son las alternativas en sistemas operativos móviles que estarán presente en el mercado más allá de Android, iOS, Blackberry o Windows Phone.

Firefox OS es uno de los pocos sistemas operativos que tienen una representación importante en España. La idea está patentada por Telefónica y los terminales en desarrollo los fabrica por ahora GeeksPhone. La apuesta por una plataforma completamente abierta presenta una gran ventaja y es que sus aplicaciones podrían ser utilizadas por el resto de sistemas operativos.

Ubuntu Mobile pretende pasar de ser una de las distribuciones más conocidas de Linux para llegar al mercado móvil a ser posible este mismo año. Con elementos propios de Android, una de las ventajas es que conectando el terminal a un teclado físico y un ratón el teléfono funcionaría como un ordenador convencional con interfaz Ubuntu y puntero incluido.

Tizen es otra de las alternativas desarrolladas por Samsung, Vodafone, Huawei, Panasonic e Intel. La idea de ser infiel a Google en sistemas operativos es viable, aunque de ello dependerá mucho el éxito que llegue a tener este sistema. Kindle OS es otra de las opciones del mercado a pesar de que Amanzon no dispone de teléfonos propios. Sin embargo su tableta Kindle Fire muestra esta versión de sistema operativo  con rasgos muy parecidos a Android y que pronto podría llegar al mercado móvil.

WebOs ha pasado por tantas manos que cuesta pensar que continúe en pie, pero el sistema original de Palm ahora en manos de HP puede volver a ver la luz gracias al apoyo de algunas multinacionales. Por último SailFish nace de los antiguos desarrolladores de MeeGo, la apuesta de Nokia antes de disponer de Windows Phone. SailFish será una mezcla creada por antiguos trabajadores de Nokia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.