--> www.kuyle.info kuyle.info

Canonical presenta Ubuntu para tabletas en busca de desarrolladores de aplicaciones antes de su lanzamiento.

miércoles, 20 de febrero de 2013 Kuyle.info

Canonical ha presentado Ubuntu para tablets, una versión de su distribución Linux adaptada a las tablets con funcionalidad multitarea, multiusuario y control por voz. El objetivo de Ubuntu es crear un ecosistema completo presente en ordenadores, televisores, móviles y ahora también en tabletas. El diseño en todos ellos será similar ya que la interfaz es básicamente la misma con la ventaja de poder trabajar de forma conjunta con el teléfono, la tablet y el ordenador con la única diferencia del tamaño de pantalla.

Ubuntu para tabletas gana en seguridad e independencia pudiendo ser un sistema muy interesante para equipos corporativos o destinados a varias personas. Su interfaz resulta totalmente configurable ya que los propios usuarios pueden configurar el diseño a su gusto sin que existan botones específicos. La presentación de Ubuntu para tabletas se llevará a cabo en el Mobile World Congress de Barcelona, semanas después veremos su lanzamiento oficial al mercado.

El escenario para Ubuntu en cualquier caso es complicado si tenemos en cuenta que Android e iOS controlan a la perfección el mercado actual y que Windows 8 acaba de despegar. Los recursos de Canonical no son extensos pero la libertad de que el propio desarrollador pueda participar en el proyecto suma puntos a la hora de disponer de aplicaciones, como principal reclamo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.