--> www.kuyle.info kuyle.info

Brasil impide a Apple comercializar el iPhone con este nombre debido al conflicto de patetentes con Gradiente.

domingo, 3 de febrero de 2013 Kuyle.info

gradiente iphone Brasil
El móvil que vemos en imagen comparándose con un terminal Apple iPhone es el Gradiente iphone. Un terminal lanzado recientemente en Brasil cuyos derechos de marca comercial iphone, en minúscula, dispone desde el año 2000 cuando mostró sus primeros terminales con esta denominación con la funcionalidad de navegación WAP. Para ampliar más información sobre este tema podéis ver nuestro post 'Lanzan el Brasil el Smartphone Gradiente Iphone Neo One provocando un nuevo enfrentamiento con Apple'.

A raíz de esta noticia conocemos hoy que el Instituto de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil impedirá a Apple usar la marca iPhone en móviles debido a la disputa por este nombre. Por esta razón se defiende que el fabricante brasileño IGB Electrónica solicitó y registro la marca iPhone en el año 2000 para la comercialización de sus terminales y le fue concedida en 2008.

IGB Electrónica fabrica móviles bajo la marca Gradiente y puso en venta su primer terminal Smatphone con el nombre iphone el pasado mes de Diciembre aunque en el año 2000 ya mostró algunos dispositivos de la serie iphone según reflejan diversas imágenes que podemos encontrar en Internet. Incluso algunos medios de Brasil se hacían eco hace ya trece años de esta nueva serie de terminales mostrada por el fabricante nacional Gradiente que incluían navegación WAP.

'En el año 2000, Gradiente miraba al futuro y creó una marca para su línea de móviles con acceso a internet. De esta forma nacía la línea Gradiente iphone de la que forma ahora parte nuestro Smartphone Neo One', indicaba la marca después de lanzar su Smartphone en Brasil. De esta forma y a excepción de que exista un cheque en blanco por parte de Apple, el fabricante no podrá comercializar sus dispositivos Apple iPhone con este nombre en Brasil.

Apple solicitó el registro de la marca iPhone cuatro veces, durante los años 2006, 2007, 2010 y 2011 y hasta la fecha el INPI sólo ha aceptado que lo use en ropa, calzado y sombreros. Nada que ver con el negocio llevado a cabo por el fabricante de la manzana. El organismo regulador todavía tiene sobre la mesa once peticiones de registro de la compañía estadounidense y se dispone a negar todos los relacionados con dispositivos electrónicos y móviles que utilicen el nombre iphone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.