--> www.kuyle.info kuyle.info

BB10 será el nuevo sistema operativo de Blackberry junto a sus dispositivos Blackberry Z10 y Blackberry Q10.

sábado, 2 de febrero de 2013 Kuyle.info

BB10: Blackberry z10 y Q10
El fabricante canadiense lanzó el pasado jueves sus dos primeros dispositivos con BB10, su nuevo sistema operativo. BB10 supone un cambio sustancial en el sistema operativo del operador permitiéndonos crear dos perfiles diferenciados en el terminal para diferenciar la parte laboral de la personal. Con este movimiento Blackberry busca recuperar parte del mercado perdido, un éxito que la compañía obtuvo en gran parte gracias a su aplicación Blackberry Messenger pero que sin duda WhatsApp le ha quitado atractivo. Otras consecuencias como la caída de servicio que el fabricante tuvo en Octubre de 2011 a nivel mundial han hecho el resto.

Pero el lanzamiento de BB10 pretende relanzar la marca, para ello han eliminado del mercado el nombre de RIM que pasará a ser a partir de ahora Blackberry. El chiste era fácil, de RIM a RIP, indican los expertos. Pero el cambio era necesario ya que hablar de una empresa cuyo nombre no dice nada es devaluar la compañía. Además Blackberry sabía lo que les faltaba para llegar al éxito: aplicaciones, aplicaciones y más aplicaciones. Así hasta 70.000 aplicaciones disponibles en su nuevo sistema operativo BB10. Y esto es sólo el comienzo, indican desde Blackberry.

En cuanto a terminales, la Blackberry Z10 y Q10 son los dos primeros terminales con el nuevo sistema operativo. El primero de ellos cuenta con pantalla de 4.2 pulgadas pero sin teclado físico mientras que el segundo dispone de una pantalla táctil más pequeña pero incluye el teclado físico tradicional de Blackberry. La compañía indica que saben que a sus usuarios les gusta escribir con botones, algo que no viene mal para tan comentado efecto WhatsApp.
Entre los aspectos más llamativos del nuevo dispositivo destacamos el modo multitarea, mientras vemos un vídeo en el lateral podemos seguir viendo el correo en el otro. También el denominado hub, que permite hacer búsquedas en nuestro terminal sólo con un simple gesto. La seguridad y privacidad son las otras dos claves que Blackberry quiere destacar en el mercado a diferencia de otros sistemas operativos. Un cambio que está a la altura del mercado actual y cuyos terminales llegarán a España a lo largo del mes de Febrero sin que el fabricante haya indicado una fecha concreta.

Lo que sí sabemos es que de inicio el dispositivo se puede adquirir ya en Canadá, Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos y así hasta llegar al mes de marzo dónde se lanzará en Estados Unidos. El éxito de Blackberry estará directamente relacionado de la capacidad de escuchar a los clientes, algo que ha sido el punto débil de este fabricante en el pasado. Un cambio necesario y agradecido para el mercado. Seguiremos informando sobre ello los próximos días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sabe ya que compañías traerán estos terminales a España?
Estoy interesado especialmente en el Q10 puesto que no me gustan mucho los teclados táctiles.

Un saludo.

Kuyle.info dijo...

Por ahora sólo se sabe que Vodafone comercializará la Blackberry Z10 desde su lanzamiento en nuestro mercado, sin tener una fecha exacta. La Blackberry Q10 también será un reclamo, el teclado se valora mucho en un terminal de este fabricante. Pero por ahora se desconoce que operadores lo comercializarán de inicio. ¡Un saludo!.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.