--> www.kuyle.info kuyle.info

Aumentan las falsas denuncias de terminales móviles, lo que debemos tener en cuenta ante esta práctica.

viernes, 1 de febrero de 2013 Kuyle.info

Los robos de terminales móviles son una realidad pero también los fraudes de robos. Ante el aumento de terminales Smartphone muchos usuarios han sufrido pérdidas, hurtos o roturas que sus respectivos seguros no cubren. Y con esto la picaresca se ha convertido en una rutina diaria para los usuarios desde 2011. Muchos clientes quieren obtener un móvil gratis a través del seguro de su hogar o del propio teléfono y se lanza a poner una denuncia fraudulenta de robo con violencia e intimidación, siendo esta la única alternativa de que nuestro seguro se haga cargo.

Desde la Policía alertan de la gravedad de este asunto ya que los ciudadanos normales acaban con antecedentes por falsas denuncias. Además la labor policial supone un tiempo que al final no se ve compensado al ser una falsa denuncia. Pero lo peor de esta denuncia es que el propio usuario puede acabar en la cárcel ya sea por un delito de estafa o grado de tentativa.

Resulta asombroso que personajes conocidos del país estén en la calle después de haber robado millones de euros y los usuarios por un tema como este puedan acabar en la cárcel, pero la advertencia ya está puesta sobre la mesa. Sólo en Madrid el pasado año se detectaron 681 denuncias falsas de este tipo, la mitad de ellas en los distritos de Centro, Hortaleza, Arganzuela y Moratalaz.

Los objetos más denunciados suelen ser Smartphone de gama alta, tabletas, cámaras, videoconsolas y en general aparatos electrónicos La picaresca ha crecido tanto que la Policía se ha entrenado para detectar estos fraudes. A este tipo de delito se suma a veces la falsedad documental, por ejemplo si se ha presentado un falso parte de lesiones realizado por un médico amigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.