--> www.kuyle.info kuyle.info

Yoigo ofrece como retención una tarifa a 0 céntimos el minuto similar a la Tarifa Cero de Másmovil.

domingo, 13 de enero de 2013 Kuyle.info

Aunque Yoigo se caracterizaba por la inexistencia de un departamento de retenciones ofreciendo por tanto las mismas tarifas a los actuales como a los nuevos clientes, el fin de la subvención móvil llevado a cabo por Movistar y Vodafone por segunda vez a finales del pasado verano llevó al operador a un cambio de táctica. De esta forma los últimos meses del año pasado hemos podido comprobar en foros como algunos clientes de Yoigo ya indicaban que el operador les estaba ofreciendo alguna condición de retención u oferta en la financiación de un terminal móvil.

Ahora comprobamos que Yoigo está empezado a ofrecer una llamativa oferta a los clientes que solicitan la portabilidad móvil a otra compañía. La nueva oferta presentada por el operador consiste en una mejora de la financiación móvil si el cliente se marcha por una oferta de terminal móvil en otro competidor o por una oferta en la actual si el mismo se va por una mejora de tarifa.

De esta forma los clientes dispondrían de 3.000 minutos al mes con llamadas a 0 céntimos el minuto tanto a fijos como móviles con establecimiento de llamada de 15 céntimos, 1GB de internet por 9 euros al mes y la posibilidad de enviar mensajes de texto por 10 céntimos. Una oferta llamativa que actualmente se estaría ofreciendo sólo en retenciones.

La oferta nos recuerda a la presentada por Másmovil con su Tarifa Cero, que hasta el próximo martes se ofrece a mitad de precio (4,5 euros al mes seis meses por 1GB). El precio y condiciones de esta tarifa de retención en Yoigo sería similar a la tarifa de Másmovil, que en su caso ofrece llamadas a coste 0 céntimos sin límites durante los cinco primeros minutos de cada llamada (después 3 cént/min).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya basta del establecimiento de llamada....

Kuyle.info dijo...

Lo que sucede es que el operador se asegura el beneficio con la tarifa de datos y un ingreso adicional por costes de interconexión (que equivale a algo más de la mitad de 0,15 céntimos) con el establecimiento. Sin establecimiento las llamadas a coste 0 euros no existirían, otra medida lógica sería el poder rebajarlo o eliminarlo en otras tarifas de coste por minuto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

yo he trabajado en retencion yoigo en bembibre leon y os puedo asegurar que esa tarifa es una porqueria. No os imaginais la cantidad de gente que engañan con esa tarifa ademas bondades de yoigo eso de la doble cobertura cuanta gente yama por no tener cobertura muchisima y te hacen decir osea mentir al cliente que es puntual que loestan arreglando. Otra cosa atencion al cliente como se quieren comparar con otras compañias si no tienen agentes en atencion al cliente pero para retencion si hay agentes. Por ejemplo vodafone o movistar en una plataforma yegan a tener hasta mil agentes ellos 10 o 20 que gran empresa yoguritos

Kuyle.info dijo...

La tarifa ofrecida le vendrá bien a los usuarios que busquen ahorro. Lo que está claro que si un cliente llama por un problema de cobertura amenazando baja y le ofrecen la tarifa como retención, al final la finalidad de la llamada no queda resuelta. Yoigo ha ido creciendo con el paso del tiempo y como es habitual en este tipo de mercado 'se les hace grande'. El crecimiento de clientes no es proporcional al de agentes. Y los problemas cada vez aumentan más.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.