--> www.kuyle.info kuyle.info

Yoigo deja a sus clientes varios días sin acceso al área personal, sin factura web y sin servicio de atención al cliente.

sábado, 5 de enero de 2013 Kuyle.info

Parece que Yoigo ha empezado el año con mal pie. Y es que los problemas que el operador está teniendo en su área de clientes y en su servicio de atención al cliente no han parado de crecer estos últimos días. Las redes sociales del operador demuestran constantemente el enfado de sus clientes solicitando de forma urgente una solución. Sin saber cifras exactas de clientes afectados, son muchos los que llevan una semana sin poder ver su factura vía web. Todo por un error de acceso a Mi Yoigo que impide visualizar los datos propios del cliente.

Facua ya ha indicado a través de Twitter que el operador se está negando a enviar las facturas en papel, a pesar de que existen numerosos clientes que llevan varios días sin poder ver su última factura. Un problema que se agrava si tenemos en cuenta que el servicio de atención al cliente del operador lleva toda la semana con un funcionamiento inestable, inexistente para muchos clientes.

Las llamadas al servicio de atención al cliente pueden llegar a durar horas hasta que la misma se termina cortando sin ser atendida por un agente. Los clientes indican que no pueden contactar con el servicio de atención al cliente y a pesar de probar realizando varias llamadas al día, el problema persiste en la actualidad sin que sea posible para muchos contactar con el operador. 

Un problema tras otro y Yoigo no ha dado una respuesta oficial a sus clientes sobre lo que está sucediendo. ¿El resultado? Las quejas en el perfil de Facebook del operador se cuentan por centenares desde el pasado 1 de Enero y en Twitter el impacto es aún mayor. Mientras tanto el poco servicio que está dando el operador está desbordado sin llegar a solucionar estos problema generalizados.

Los distribuidores del operador al ser franquicias que no dependen directamente de Yoigo no pueden solventar ni aclarar oficialmente este tipo de problemas y estas últimas 48 horas Yoigo se ha limitado a no estar activo en sus redes sociales ni responder los mails recibidos. Sin embargo un fin de semana habitual el operador realizaba estas gestiones con total normalidad.

12 comentarios:

Denia Selles dijo...

Tres días intentando contactar con el 622 y nada. Ni tono de llamada me da ahora y la factura desde el día 1 sin saber nada. Esto wes vergonzoso y demuestra que Yoigo es uno más de este exitoso negocio.

A Yoigo este año los reyes les van a traer carbón..

Kuyle.info dijo...

Hola Denia,

Sólo queda esperar que Yoigo solucione estos problemas y mientras tanto intente que la relación de sus clientes con el operador sea la más apropiada. Si el servicio de atención 622 no funciona, recurrirás a otro método dónde esperarás una aceptable respuesta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No es sólo una semana. Hay personas (en el muro de Facebook se puede ver) que llevan semanas e incluso más de un mes sin poder entrar. La única respuesta que han dado es que por las solicitudes que están teniendo estos días se encuentran desbordados.

Kuyle.info dijo...

Es cierto que algunos clientes han reclamado este tipo de problemas los últimos días del año 2012, lo que aumenta el tiempo de una semana. Pero en general durante la última semana es cuando ha aumentado el número de reclamaciones y por ello indicamos que los problemas no han parado de crecer estos últimos días. Aún así tienes razón y pueden existir clientes con estos problemas durante más de una semana. Lo único que se puede pedir ahora es que se resuelvan pronto estos problemas.

Gracias por la info. Un saludo.

Manu, The Java Real Machine dijo...

A finales de noviembre de 2012 les envié una consulta sobre su recién anunciada tarifa del 2 + 1 GB de Internet.

En Diciembre, sobre el día 5, responden diciendo que el servicio de contacto vía web estaba temporalmente deshabilitado.

Desde hace quince días llamo, sale la locución automática, digo que quiero hablar con un operador y ahí me quedo esperando hasta que se cuelga la llamada.

No sé qué pasará, pero se han oido rumores de que Orange estaba detrás de comprar Yoigo, y que coincida con estas cosas da que pensar que igual están en plenas negociaciones y se están haciendo 'los suecos' (nunca mejor dicho) hasta que se anuncie algo.

Lo pésimo al respecto es que mientras tanto los clientes nos quedamos colgados, sin poder hacer cosas hasta ahora normales y sin poder contactar de forma alguna.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Yo llevo desde finales de noviembre sin obtener respuesta vía web a las consultas que les he remitido. Y casi dos semanas sin conseguir hablar con nadie en el 622.

Y justo cuando se rumoreaba la venta de Yoigo a una grande, quizás Orange, ¿es por eso por lo que han empezado a dar largas quizás?

A ver si lo solucionan, porque realmente están acabando con mi paciencia.

Anónimo dijo...

Yo estoy iguaal! vaya rabia!

Kuyle.info dijo...

Hola Manu,

Lo que le está sucediendo a Yoigo no tiene nada que ver con una posible compra de Orange. En foros se llega a decir que están migrando sistemas, pero es algo que no es cierto. De todas formas el operador debería dar una versión sobre los hechos ya que podemos decir que estos problemas aún siguen vigentes y los días pasan. Por lo que hemos visto algunos clientes pueden contactar con ellos unos días si y otros no pero lo general es que no se pueda contactar con su servicio técnico ni tampoco acceder a Mi Yoigo. Todo queda en manos del operador en este caso.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

No creo que los fallos estén relacionados con la compra o no compra, pero el problema con el área de facturas online también lo tuvo Orange.

Kuyle.info dijo...

Pueden ser coincidencias si tenemos en cuenta que en general los área de clientes online de los operadores suelen fallar con frecuencia. Lo que sucede es que nunca ha sucedido tanto tiempo y directamente desde el acceso. El tiempo lo dirá todo si algo tiene que ver Orange, algo que nosotros tampoco creemos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo ya he denunciado a Yoigo por no funcionar la web, no poder las facturas y comprobar el fraude de Buongiorno My Alert supone que nos sigan cobrando por sms que no sabemos de donde salen, Yoigo también tiene la culpa de que nos cobren sin habernos dado de alta en nada.
Mercè

Kuyle.info dijo...

Una situación complicada que estés recibiendo facturas con sobrecostes por servicios premiun y no tengas acceso a la factura. Intenta antes reclamar al operador para llegar a un acuerdo de devolución de conceptos y en su caso después utilizar otras vías.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.