--> www.kuyle.info kuyle.info

WhatsApp lidera el envío de mensajes en Navidad mientras los operadores acusan la caída en el envío de SMS.

viernes, 4 de enero de 2013 Kuyle.info

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tuvo un buen comienzo de año al aguantar el récord de mensajes enviados en Nochevieja. La aplicación aguantó el tipo ya que no tuvo ningún problema de importancia ante tal desbordamiento de mensajes y además se convirtió en uno sistemas líderes en felicitaciones de Año Nuevo. Atrás quedan las tradicionales llamadas a los familiares o amigos e incluso el envío de mensajes cortos como método común de felicitación en estas fechas. El servicio de mensajería instantánea consiguió un total de 18.000 millones de mensajes totales (entre enviados y recibidos) durante la jornada de Año Nuevo.

Según los datos aportados por la propia aplicación se registraron 11.000 millones de mensajes salientes y unos 7.000 millones de entrantes, debido a las múltiples conversaciones en grupo. De esta forma cuando un mensaje es enviado a un grupo se envía una única vez pero se recibe por varios usuarios. Los datos dejan en decadencia una vez más el envío de mensajes tradicionales.

De esta forma fuentes de Telefónica han indicado que pese a enviarse en Nochevieja un 10% más de mensajes que un lunes tradicional, se registró una caída del 44% respecto a 2011. En concreto el 31 de diciembre desde la red de Movistar es enviaron unos 19 millones de mensajes y se han recibido 31 millones. En cuanto al tráfico de datos, sobre las 23 horas se anotó el punto máximo con un 17% más de tráfico de datos que supone un 55% más en comparación con la misma fecha de 2011.

En Vodafone también han señalado que mientras los datos móviles en los días claves de esta Navidad crecieron un 42% respecto al año anterior, sus clientes mandaron un 53% menos de mensajes en Nochevieja y un 25% menos en Nochebuena. Una caída significativa para el ingreso de los operadores móviles mientras los clientes se decantan cada vez más por servicios de datos.

El caso de Orange es similar, el tráfico de datos móviles en Nochevieja aumentó un 70% con respecto a 2011, la voz se mantuvo prácticamente estable y los mensajes de texto registraron una caída del 36%. En este caso los datos de Orange parecen suavizar la caída de los mensajes de texto, algo que tiene relación con su menor cuota de clientes en nuestro mercado.

Yoigo también ha indicado que la última noche del año se produjo un fuerte incremento del uso de datos, con un incremento de datos de un 130% respecto a 2011 y un 380% respecto a 2010 mientras que los mensajes de texto perdieron seguidores con una caída del 58% con respecto al 31 de Diciembre de 2011. Unos datos que ya muchos nos podíamos imaginar con antelación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.