--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone estudia presentar un ERE que afectaría al 25% de su plantilla con despidos de unos 1.000 empleados.

domingo, 13 de enero de 2013 Kuyle.info

De los 4.300 empleados que Vodafone España tiene en plantilla en la actualidad 1.000 corren el riego de despido. El operador tiene la intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo que afectaría al 25% de la plantilla en nuestro mercado, según informan fuentes Europa Press. Este ERE se presentaría al Ministerio de Trabajo la próxima semana y el motivo sería la caída de ingresos que está afectando al grupo de telecomunicaciones en España al igual que al resto del sector. Sin embargo la continua pérdidas de clientes en esta compañía agrava la situación de ingresos en el mercado.

El pasado año Vodafone España alcanzó un acuerdo con los sindicatos para firmar un nuevo convenio que contemplaba un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de dos semanas a todos sus trabajadores además de una reducción de salario de un 10% ligado a la consecución de objetivos por parte de la empresa. Sin embargo este convenio fue denunciado por el presidente de la compañía a finales del pasado año lo que dejaba la puerta abierta a los despidos.

Lo que el operador pretende ahora es eliminar una cuarta parte de su plantilla en el mercado debido a la caída de ingresos de un 11% durante los últimos años. La fuerte competencia del sector y las decisiones tomadas por Vodafone, como la eliminación de la subvención móvil o el cambio continuo de sus principales tarifas, parece estar pasando factura al operador británico en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.