--> www.kuyle.info kuyle.info

Ubuntu para Smartphone llegará al mercado en 2014 como sistema libre y rival directo de Firefox OS.

viernes, 4 de enero de 2013 Kuyle.info

Hasta la fecha somos libres de elegir el sistema operativo que instalamos en nuestro ordenador pero no lo somos tanto cuando se trata de nuestros dispositivos móviles. Por ello Ubuntu, la distribución más popular de Linux, acaba de anunciar que está preparando su primer sistema operativo móvil. A pesar de que su lanzamiento no estará preparado hasta 2014 la noticia supone un cambio de importancia en un sector acostumbrado sólo a grandes empresas competidoras.

El sistema operativo contará con una interfaz similar a la presentada por el actual sistema operativo para PC, con tonos anaranjados y menús desplegables y estará adaptado para pantallas táctiles. La idea del nuevo sistema operativo móvil de Ubuntu es crear una plataforma similar en diseño y características para toda clase de teléfonos, tabletas, ordenadores y televisores.

El desarrollo de aplicaciones en Ubuntu no será un gran problema ya que la plataforma es libre y nunca le han faltado colaboradores. Además desde Ubuntu han asegurado que utilizarán algunas aplicaciones web además de las suyas propias y otras comunes como Facebook o Gmail. El reto fundamental por lo tanto será que los fabricantes comiencen a integrarlo en sus dispositivos móviles.

Canonical, la empresa encargada de su desarrollo, ha mostrado algunas imágenes que nos muestra una apariencia similar al software del PC ya que su objetivo principal es mantener esta estética y a su vez ofrecer algo extraordinario que no haya ofrecido nunca antes ningún otro desarrollador móvil. Un competidor directo para el reciente anuncio de lanzamiento de Firefox OS.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.